El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Ronda

La Junta licitará la redacción del proyecto para desdoblar la A367 a su salida de Ronda

La Consejería de Fomento inicia esta contratación para seguir con la hoja de ruta de la autovía Málaga-Ronda-Campillos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trayecto de la A-367 que va de Ronda a Ardales. -

La Junta de Andalucía acometerá el desdoble de la carretera A-367 en un tramo de seis kilómetros desde la salida de Ronda hacia Ardales. La Consejería de Fomento, Articulación de Territorio y Vivienda ha dado orden para iniciar la contratación de la redacción del proyecto constructivo para el aumento de capacidad de esta vía entre los kilómetros 40,8 y 34,8, con un presupuesto base de 250.000 euros.

Este contrato se integra en la hoja de ruta marcada por el Gobierno andaluz para afrontar las obras de la autovía Málaga-Ronda-Campillos, que retomó a finales de la pasada legislatura, primero con la elaboración del estudio informativo y, seguidamente, con la actualización de los proyectos constructivos de dos tramos de la A-357 como Casapalma-Cerralba y Cerralba-Zalea.

El proyecto previsto en la carretera A-367 avanza, por tanto, en el aumento de capacidad de la vía mediante la duplicación de la calzada para obtener una autovía. La sección transversal constará de dos carriles por sentido con mediana. Las conexiones con las fincas colindantes y los cambios de sentido se canalizarán a través de glorietas distribuidas a lo largo de los seis kilómetros de este recorrido. En ese sentido, la carretera presenta un tráfico cercano a los 5.000 vehículos al día en este tramo, con un 3% de vehículos pesados.

En paralelo, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda también se encuentra próxima a licitar la actualización del proyecto de cuatro kilómetros más de la misma carretera entre Casapalma-Cerralba para su futura conversión en autovía. 

La futura carretera pretende dinamizar económicamente el área geográfica de la Serranía de Ronda y el área occidental de la Depresión de Antequera mediante la mejora de las comunicaciones por carretera con la aglomeración urbana de Málaga y con el resto de Andalucía. Esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los 225.000 habitantes de estas comarcas, gracias a ahorros de tiempos en el transporte, además de ser una oportunidad para combatir la Andalucía vaciada y conectar municipios que, de otra manera, podrían quedar aislados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN