El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

Presentado oficialmente el equipo Hockey Plus y el nuevo proyecto “Hockey Esencial”

El Campo Municipal de Hockey ha acogido este martes la presentación en sociedad de este gran proyecto deportivo y social impulsado por el Club de Hockey Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de presentación oficial del equipo, este martes. -

El Campo Municipal de Hockey ha acogido en la tarde de este martes la presentación del equipo Hockey Plus. El acto ha contado con la presencia de familiares y amigos de los 13 jugadores que integran dicho equipo, a los que han acompañado representantes de los patrocinadores, de la Federación Andaluza de Hockey así como autoridades municipales, encabezadas por el alcalde y concejales de los diferentes grupos políticos.

El Hockey Plus es una sección deportiva del Club de Hockey Alcalá, institución que se marcó como objetivo la promoción de la práctica de este deporte entre personas con discapacidad. Es de este modo como echaba a andar la iniciativa en noviembre del pasado año. El club, a través de recursos propios así como con la ayuda de diferentes patrocinadores y convenios de colaboración, se hace cargo de proporcionar el material deportivo (sticks, medias, espinilleras, camiseta de entrenamiento, camiseta de competición y chándal). Los jugadores también cuentan con su ficha deportiva y seguro de accidentes.

El equipo realiza sus entrenamientos dos días a la semana (martes y jueves), en horario de 19.30 a 20.30 en las instalaciones municipales, corriendo estos a cargo del director técnico, José Manuel López o el entrenador Kiko Ferrer. A fecha de hoy el equipo ha participado en un encuentro amistoso con el Hockey Plus Garnatha, y ha disputado otro partido con el equipo máster del Club de Hockey Alcalá, así como algunos otros enfrentamientos con equipos base.


En la actualidad, el equipo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá la Real, así como las empresas Bandesur, Shell Puerta de Alcalá, Atop Ingeniería, Dcoop y Avanza Publicidad. También se ha contado con aportaciones de otros comercios y entidades de la localidad.

Proyecto Hockey Esencial

El acto de este martes ha servido también para la presentación de un nuevo proyecto por parte del presidente del Club de Hockey Alcalá, Javier Díaz. Dicho proyecto lleva por nombre “Hockey Esencial” y pretende promocionar la práctica del hockey entre menores que, por diversos motivos, carezcan de la oportunidad de la práctica del mismo (deslocalización entre su centro escolar y la residencia, inestabilidad familiar, falta de recursos económicos, pertenencia a grupos sociales o culturales minoritarios, etc).

Según los contactos mantenidos desde el club con la Escuela Hogar Cristo Rey, la Escuela Hogar de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, la residencia Simeón Oliver y la Concejalía de Asuntos Sociales, Salud y Familias del Ayuntamiento de Alcalá, podría haber en la localidad unos 150 menores pertenecientes a alguno de los mencionados grupos. El club se marca como primer objetivo consolidar este proyecto social a lo largo de la presente temporada y la siguiente, para lo cual se pondría a disposición de los menores los medios necesarios para la práctica deportiva (material deportivo, seguro deportivo de accidentes, monitores de acompañamiento). A partir de la segunda quincena de abril, los representantes del Club de Hockey Alcalá y su personal técnico y deportivo tienen previsto coordinarse con los responsables de los centros para organizar los encuentros con los menores, con el objeto de dar a conocer el proyecto. Para más información e inscripciones puede contactarse con el presidente del club, Javier Díaz, a través del teléfono 679 18 71 27.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN