El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Paranormal

Investigación paranormal en la 'Urbanización Maldita'

El testigo nos decía: "Entonces sentí como alguien respiraba cerca de mil y una voz me dijo: "¿Qué quieres?" saliendo de la nada esa voz".

Publicado: 17/04/2023 ·
14:53
· Actualizado: 17/04/2023 · 14:54
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

Uno de los grandes misterios que no hemos podido solucionar es saber por qué un determinado lugar queda encantado, porque un punto de nuestra geografía registra fenómenos paranormales y otros no. La respuesta no es sencilla de obtener y los investigadores de este tipo de fenómenos sólo podemos analizar y estudiar cada caso en detalle.

Así, junto a los amigos de Activity Ghost Sevilla, nos desplazamos a un punto de la provincia de Sevilla donde existe una urbanización que ha quedado abandonada y en una de sus casas se registran fenómenos paranormales. Para ello, previamente, habíamos recibido la invitación a acudir al lugar y tuvimos la ocasión de entrevistar a un vigilante de seguridad que nos narraría sus vivencias en el interior de esta urbanización: "No sabría como comenzar, la verdad es que cuando te envían a un servicio nuevo nunca sabes cómo va a ir pero cuando te dicen que es un complejo de casas abandonadas pues todo va mejor porque sabes, son sitios más tranquilos, sobre todo cuando ya la han desvalijado de cables y demás y no hay okupas. Eso fue lo primero que me llamó la atención de este sitio: no había viviendas ocupadas ni nada de eso y los que en su día se metieron salieron corriendo de aquí" decía Manuel.

En ese mismo sentido nos contó una primera experiencia: "No sabría cómo decirte lo que me pasó. Mira, sentí ruidos, abrí la ventanilla del coche y me dio la impresión que era algún como gritando. Pensé que podía haber alguien en apuros y saqué la defensa y la linterna, comencé a mirar casa por casa y nada, no había nadie. Me puse en el patio central y entonces vi una casa, aquella [señalando a la misma] que tenía una luz rara, era una luz anaranjada muy rara. Me acerqué a ver qué estaba pasando y vi a una mujer, entonces entré y dije: "Señora, ¿qué hace aquí? ¿Está usted bien?". Sentí pasos arriba y subí, vi a la mujer en el pasillo y cuando me dirigí a ella solo desapareció de mi vista. El susto fue terrible y llamé a un compañero que había tenido aquí servicios y se lo dije. Él me dijo que pasara lo que pasara de este tipo de cosas que no las contara a nadie, que aquí pasan cosas muy raras, a mi me dejó muy tocado. Eso fue de las primeras veces" explicaba.

"Una noche vi otra vez el resplandor y fui, porque nunca saber si es fuego o algo y, claro, tienes que ir. Cuando llegué no había ni luz ni nada, no fue como la otra vez, estaba oscuro todo, sólo la luz de la linterna iluminaba algo. Entonces sentí como alguien respiraba cerca de mil y una voz me dijo: "¿Qué quieres?". Por cómo me lo dijo supe que no era de este mundo y, como te puedes imaginar, salí corriendo de allí lo más rápido que pude, al día siguiente pedí un cambio de servicio" concluía.

Investigación

Estuvimos en este lugar de investigación y pronto se comenzaron a registrar hechos inexplicables como, por ejemplo, descensos muy bruscos de temperatura, picos de casi 15ºC, igualmente de susurros y pisadas en la planta superior de la casa que no se correspondía con nada y, sin embargo, se escuchaban perfectamente. Quizás la experiencia más impresionante fue el poder ver una especie de sombra que se paseaba por esa planta y que se alejaba de la escalera donde nos encontrábamos. En ese mismo momento, con la Kinect, con la cámara, registrábamos una especie de "presencia" esbozada y que se correspondía con lo que habíamos sentido.

Finalmente, en el apartado psicofónico una voz, de mujer, lastimera, que decía: "¿Qué estoy haciendo aquí?" una pregunta que nosotros no podemos responder.

¿Qué sucede en esta urbanización "maldita"? No lo sabemos pero, sin dudas, tiene que ver con su pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN