El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

A boca llena

O chef o madre

En la semana del Día Internacional de la Mujer quisimos conocer la realidad de tres profesionales con distintas circunstancias personales

Publicado: 26/04/2023 ·
10:46
· Actualizado: 26/04/2023 · 10:46
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

En la provincia de Cádiz,  como en el resto de España, los nombres de las estrellas Michelín se escriben en masculino. Ángel León, Juanlu Fernández,  Israel Ramos y León Griffioien visibilizan la realidad de la invisibilidad de la mujer en la Gastronomia.

La imposiblidad de conciliar la vida profesional y familiar está detrás de esta estadística.

Rocío Fernández es jefa de cocina en el restaurante Bocinegro, en Conil. En su momento tuvo que elegir entre formar una familia y su profesión, decantándose por el trabajo.

Meme Rodríguez es chef también. Cuando tuvo a su hija,  debió formarse para salir de la cocina, porque estar entre fogones era incompatible con ser madre, y mucho menos madre soltera.

Por último,  Miriam Rodríguez, propietaria y jefa de cocina de La Duquesa, en Medina Sidonia, ha logrado sobrevivir en su profesión con dos hijos gemelos gracias a que el negocio era propiedad de sus padres. Ahora que sus hijos han cumplido seis años, vuelve a respirar y a seguir creciendo profesionalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN