El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Ronda

Música, flamenco y literatura en la oferta cultural de los próximos días

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ronda contará con diferentes actividades culturales estos días.

La delegación municipal de Cultura ha dado a conocer las citas que se celebrarán en las próximas semanas.

La primera de ellas lleva por nombre ‘Verdial’ y tendrá lugar los días del 10 al 13 de mayo en el Convento de Santo Domingo a partir de las 18.00 horas. Según ha explicado la concejal de Cultura, Alicia López, la iniciativa nació el pasado año con el primer encuentro de autores iberoamericanos y se trata de un intercambio cultural que abarcará toda la provincia de Málaga.  

Ya el sábado, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar en el Convento de Santo Domingo de un innovador espectáculo llamado ‘Lo invisible’, con Ana Almagro y Cristian de Moret, incluido en la Bienal de Arte Flamenco que organiza la Diputación de Málaga. La entrada será gratuita. 
 
El martes 16 de mayo, a las 20.30 horas, el Auditorio de Blas Infante será el escenario del concierto de la banda de 70 músicos universitarios de la Auburn University, de Alabama, en Estados Unidos, que pasarán por Ronda en su gira por España tocando temas clásicos y más contemporáneos. Se trata de una de las bandas de este tipo con más prestigio en nuestro país.  
 
La última cita presentada es la presentación del libro ‘El Muro’ de Carmen Cuenca Villarejo, en el Convento de Santo Domingo, el 18 de mayo a las 19.00 horas.
 
Por último, la delegada ha querido recordar que siguen celebrándose los talleres socioculturales, destacando un curso organizado por la Asociación de Prensa de Málaga, digirido a los mayores y sobre alfabetización mediático. Será en el centro cívico de San Rafael del 22 al 26 de mayo. Será gratuito y la inscripción se puede realizar en la Casa de la Juventud.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN