El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tres detenidos y más de 9.000 cajetillas de tabaco intervenidas en Los Barrios y La Línea

La Policía Nacional efectúa dos intervenciones para frustrar sendos alijos en el litoral comarcal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tabaco intervenido. -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas e intervenido 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos intervenciones efectuadas en el Campo de Gibraltar.

En una nota, la Policía explica que las tres personas acusadas de delitos de contrabando y daños fueron detenidas en Los Barrios, donde fueron sorprendidos cuando alijaban 6.000 cajetillas en Palmones.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves, 1 de junio, cuando los agentes localizaron en el litoral comarcal dos embarcaciones neumáticas que se dirigían a toda velocidad hacia una zona de aparcamientos ubicados en la avenida de Andalucía.

Durante su vigilancia, los agentes observaron que se había organizado en la playa una “colla” para alijar la mercancía y, tras descargar  los bultos, los trasladaron hasta una “guardería” ubicada en la calle Madrid.

Los policías establecieron un perímetro de seguridad sobre dicha vivienda, si bien los sospechosos, al verse acorralado, trataron de escapar saltando a través de las azoteas de las viviendas colindantes.

Tres de ellos fueron finalmente detenidos y, además, fueron intervenidas 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando de tabaco en la citada “guardería”.

En otra intervención realizada horas antes en La Línea de la Concepción fueron decomisadas más de tres mil cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 13.000 euros.

Los agentes estaban realizando una patrulla preventiva por el camino Torrenueva cuando observaron que, a la altura de la iglesia del Carmen se encontraban varias personas portando bultos.

Al percarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron del lugar, algunos de ellos hacía la zona de la playa donde se estaba efectuando un alijo desde una embarcación.

Además, introdujeron parte de los bultos en un vehículo cuyo conductor emprendió rápidamente la marcha para evitar ser interceptado por la Policía.

Un indicativo realizó un seguimiento del vehículo huido, que fue finalmente localizado en un camino sin salida, donde fue abandonado por el conductor, que huyó campo a través. 

El vehículo, junto con las cajas de tabaco de contrabando que había en su interior, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Policía de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN