Se trata de un conjunto de obras con una temática social, muy crítica y con compromiso. Nolasco muestra los horrores de la guerra a través de los trazos de su pintura.
Más de una docena de cuadros, la mayoría de gran formato, que ya presentó por primera vez en Gibraleón. "Otros compañeros me confirman que esta colección ha sido mi consagración como pintor en la provincia", comenta el propio artista. Los reconocimientos oficiales también avalan esta idea, ya que 'Conflictos' ha sido galardonado ya con cuatro premios.
Pedro Nolasco ha empleado para esta colección la técnica mixta. "Intento reinventarme, siempre busco algo nuevo, necesito investigar e innovar", comenta mientras explica que en cada una de sus series utiliza novedades que va experimentando constantemente.
Además, el pintor se expresa mediante una fusión de estilos donde se mezclan la figuración, el expresionismo y el arte pop.
Desde pequeño admiraba la pintura y la imagen, pues en casa contaba con un referente para él en este arte, su padre. Pero fue hace diez años cuando Pedro Nolasco comenzaba en el mundo de la pintura, "empecé mis primeras pinceladas y me enamoré de esto".
El pintor onubense ya conoce esta sala José Caballero, donde expuso hace unos años también de manera individual, y en la que quedó encantado con el recibimiento y el resultado de su muestra.
La colección 'Conflictos' de Pedro Nolasco podrá visitarse hasta el próximo viernes, 23 de julio, en horario de 20.00 a 23.00 horas.