El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Reabren la carretera entre Olvera y Coripe

Un tramo de la vía fue literalmente barrido por las lluvias torrenciales de este invierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las autoridades sobre el nuevo paso financiado por la Diputación provincial. -
La delegada de Planificación de Infraestructuras de Diputación, Eva Leal, y el vicepresidente tercero de la institución provincial, Francisco Menacho, agradecían la “paciencia” demostrada por los vecinos de Algodonales y Olvera ante la interrupción al tráfico de la carretera Olvera-Coripe (CA-9101). Un tramo de esta vía, concretamente en su punto kilométrico 6´8, fue literalmente barrido por las lluvias torrenciales del último invierno: en este enclave convergen dos cauces -el del río Guadalporcún y el del arroyo Bermejo- que se desbordaron con las copiosas precipitaciones. Las aguas no sólo anegaron este paso, que suele inundarse en época de crecidas, sino que además quebraron 300 metros de calzada.
Los destrozos dejaron sin servicio una carretera que es transitada por vecinos de La Muela (Algodonales) y de diversas propiedades agrícolas en sus comunicaciones con Olvera, con Algodonales y con la A-384. Al menos medio centenar de estas personas valoraron este martes, junto a sus respectivos alcaldes, la reparación asumida por la Diputación, con una inversión de 170.000 euros.
La actuación fue incluida en las intervenciones de emergencia afrontadas por Diputación. Eva Leal calculaba que la inversión acumulada para solventar los daños causados por el temporal en las vías de la red provincial, desde las primeras lluvias torrenciales registradas a finales de diciembre, ronda los 3 millones de euros.
Para la reparación de la Olvera-Coripe se ha dotado a la vía de tres caños o marcos prefabricados de 3 x 2'5 metros, la reconstrucción del firme en una longitud de 300 metros, la reposición de la señalización horizontal y la colocación de una bionda como nuevo medio de contención. Los trabajos han sido ejecutados por la constructora Martín Casillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN