El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez ofreció goles, calidad, ganas y buen hacer en Rota

Los azulinos dejaron unas extraordinarias sensaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Formación inicial del Xerez en el primer partido de pretemporada. -
El Xerez goleó en el primer amistoso de la pretemporada, dejando unas sensaciones extraordinarias a pesar de la diferencia de categoría con el combinado de Rota y Roteña.
Selección de Rota (CD Rota en el primer tiempo y UD Roteña en el segundo): Paredes, Reales, Adri, Rafa, Luna, Germán, Raúl, Galloso, David Villalba, Migueli, Geremi. En el segundo tiempo jugaron Perico, Candi, Raúl, Bernal, Óscar, Barri, Ayoub, Caballero, Ceballos, Jesús Poley y Polo
Xerez CD: Toni; Edu Moya, Joaqui, Moreno, Mendoza; Cordero, Rafa Barber; Pablo Redondo, Antoñito, Juanito Rosillo; Mario Bermejo. En el segundo tiempo Chema; Redondo, Lombán, Tali, Raúl Llorente; Bruno Herrero, Adri Cuevas; Óscar Díaz, Capi, Kike y José Mari
Árbitro: Arbitró el sanluqueño Sáez. Amonestó a los roteños Rafa (en un encuentro oficial hubiese sido roja) y Reales. No señaló un penalti sobre Juan Rosillo.
Goles:
0-1. Minuto 34. Juan Rosillo
0-2. Minuto 39. Antoñito
0-3. Minuto 43. Bermejo
0-4. Minuto 48. Óscar Díaz
0-5 Minuto 58. José Mari
0-6 Minuto 62. José Mari
0-7. Minuto 74. Lombán
Incidencias: Más de dos mil personas en las instalaciones del Navarro Flores, con masiva presencia de aficionados xerecistas. El secretario técnico de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Fernández Marchán que, en su día, fue entrenador del Rota, hizo el saque de honor y recibió una placa. Mendoza actuó de capitán azulino.

el partido
El Xerez presentó las credenciales de este año. Un equipo bien armado, con despliegues y repliegues intensivos, que parece que se está bastante trabajado en las estrategias y que busca la posesión del balón como medio adecuado para desarbolar al contrario. En el primer periodo vio cómo se le anulaba un gol a Antoñito, enchufado este año desde pretemporada, cómo el canterano Rosillo o Vicente Moreno enviaron al palo, cómo no señalaron un penalti sobre Rosillo o cómo el propio Antoñito no llegó a un balón de Edu Moya, un lateral de largo recorrido, o cómo marró dos oportunidades claras solo ante Paredes que, por cierto, le abortó un disparo a Pablo Redondo, que se movió por toda la zona de la media punta, en un saque de falta. El valenciano Pablo Redondo dio la asistencia, en acción de estrategia, del primer gol, con cabezazo de Moreno, despeje de Moreno y remachó Rosillo. Y es que en estrategias el Xerez siempre llevó peligro.
Y si Antoñito demostró que quiere ser titular, en el segundo periodo Capi se destapó ya que un centro suyo nada más arrancar originó el cuarto gol obra de Óscar Díaz y luego tuvo otras dos opciones. José Mari jugó de ariete, goleando y demostrando que está aquí por algo, con Capi por detrás y Bruno Herrero fue el encargado de llevar la manija de un equipo que jugó prácticamente a placer en esta segunda parte del choque dada la diferencia importante que existía en el marcador de 0-4 en el minuto 48. En la defensa gustó el trabajo del debutante Lombán, que estuvo acompañado del chipionero Tali, al igual que en el primer tiempo Moreno, que parece que este año va a ser central, lo estuvo por otro chipionero como Joaqui.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN