El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Andalucía

Todo el país, salvo Canarias, en alerta por lluvias y tormentas con posible granizo

Aragón, Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia, Extremadura y Murcia no están en alerta naranja por estos fenómenos pero sí en amarillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La lluvia llega Madrid. -

La DANA (depresión aislada en niveles altos) que desde este sábado se empieza a notar en la Península Ibérica y en Baleares dejará lluvias intensas y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo, situación que ha puesto a 10 comunidades autónomas en alerta naranja.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso naranja en Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Baleares, además de la ciudad de Melilla, ante el "riesgo importante" de lluvias intensas -se esperan hasta 90 mm de precipitación acumulada en un período de tres o cuatro horas- y tormentas.

La precipitación acumulada en una hora rondaría los 50 mm en el litoral de Barcelona, así como en el litoral norte de Tarragona, mientras que en el resto de comunidades en alerta naranja se espera que la precipitación acumulada en una hora esté en los 40 mm o los 30 mm.

La Aemet anuncia riesgo tormentas acompañadas de granizo en Burgos, Soria y La Rioja, y también en Tarragona, Barcelona, Castellón y Valencia, donde al granizo se sumarán previsiblemente rachas muy fuertes de viento.

En otras provincias también las tormentas podrían ir con granizo pero el riesgo es menor.

Aragón, Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia, Extremadura y Murcia no están en alerta naranja por estos fenómenos pero sí en amarillo, ante el riesgo por tormentas (salvo en Galicia) y lluvias intensas.

Se prevé que la DANA no afecte a las islas Canarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN