Raúl se coronó como la nueva estrella absoluta del club que entrena Felix Magath y se llevó su primer trofeo como jugador "alemán", en la liguilla de verano del estadio de Gelsenkirchen y a tres semanas de la apertura de la Bundesliga.
Los bávaros, sin varios de sus internacionales aún pendientes de regreso tras el Mundial, se había avanzado con un gol en el minuto 6 de Deniz Mujic, del segundo equipo, a pase del argentino José Sosa.
Raúl no descansó hasta lograr el empate y se apuntó así lo que en el estadio de Gelsenkirchen se vivió como un minuto histórico, el 5: su primer gol con la camiseta del clásico de la Cuenca del Ruhr.
Edu afianzó el resultado, con un segundo gol para el Schalke aún en el primer tiempo –de 30 minutos para el torneo pretemporada–. De regreso de la pausa, Raúl fue a por el segundo y lo logró en solitario, en el minuto 33, con una genial vaselina muy celebrada por la afición.
Con esa ventaja se decidió Magath a retirarlo, a doce minutos del final de la liguilla que dio al español su primer trofeo alemán. El marcador no se movió más.
Raúl había debutado el sábado con una victoria 2-1 frente al Hamburgo de otro ex madridista, Ruud van Nisterlrooy, a lo que siguió ayer la final contra los bávaros.
A los de van Nistelrooy les quedó este domingo la victoria en la lucha por el tercer puesto, al imponerse por 3-0 al Colonia, con goles del holandés, de Gojko Kacar y de Heung-Min Son.
Raúl no marcó en el estreno del sábado, pero demostró que venía con sed de gol con un primer disparo a puerta a los tres minutos.
El nombre de Raúl fue aclamado por los 41.000 seguidores en las gradas y será sin duda una de las grandes estrellas este año en la Bundesliga.