El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Andalucía

El Concierto conjunto de No me Pises que Llevo Chanclas y Toreros Muertos

Un espectacular evento a celebrar hoy jueves, día 7 de septiembre, en el Parque temático de la Regata en el muelle, de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Se anuncia el concierto conjunto que protagonizarán los sevillanos No me Pises que Llevo Chanclas y la banda liderada por el gaditano Pablo Carbonell, Toreros Muertos.

Un espectacular evento a celebrar hoy jueves, día 7 de septiembre, en el Parque temático de la Regata en el muelle, de Cádiz.

El concierto está programado para las 22:30 horas y se presenta como un evento totalmente gratuito.

Para los que ya peinamos canas y hemos seguido la trayectoria de estas dos bandas es curioso comprobar las muchas similitudes que se pueden encontrar en las dos formaciones.

No me Pises que Llevo Chanclas y Toreros Muertos son bandas icónicas y representativas de lo que se llamó La Movida de los 80, aunque en los 90 también dieron mucho que hablar.

Las dos formaciones están lideradas por dos personajes, como Pepe Begines y Pablo Carbonell, con una fuerte personalidad y una poco común forma de entender la música, y la vida. Los dos han tenido, además de su trayectoria musical, incursiones en la televisión, sobre todo Carbonell.

Las dos formaciones coinciden en trayectorias longevas, con temporadas de mucha actividad y otras más señaladas por el ostracismo.

En su música también encontramos similitudes, las dos bandas utilizan el rock como principal fuente de inspiración, aunque mientras los toreros Muertos tienden más a poperizar sus canciones, los “Chanclas” se preocuparon de inventar y popularizar un nuevo estilo musical, el “Agropop”.

En sus letras podemos apreciar una originalidad fuera de lo común, con el ingenio y el desparpajo como denominador común.

Un concierto que por sus características no te deberías perder y que por su carácter de gratuito es asequible a todo tipo de bolsillos.

Vivan los Toreros en Chanclas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN