El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La selección femenina no acudirá a ver a los Reyes la próxima semana

Así se lo han hecho saber a la Casa del Rey al considerar que no es el mejor momento para que las campeonas del fútbol tengan la audiencia con los reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Reyes Felipe y Letizia. -

La recepción de los reyes a la selección femenina de fútbol prevista para el próximo martes no tendrá lugar ya que el Consejo Superior de Deportes y Real Federación Española de Fútbol no lo consideran apropiado después de que la selección haya decidido no acudir a la próxima convocatoria del combinado nacional.

Así se lo han hecho saber a la Casa del Rey al considerar que no es el mejor momento para que las campeonas del fútbol tengan la audiencia con los reyes.

Las jugadoras han decidido este viernes no acudir a la próxima convocatoria del combinado nacional al entender que no se han acometido los cambios necesarios a nivel federativo.

La Casa del Rey informó el pasado 22 de agosto, dos días después de que España ganara la final contra Inglaterra, de que la recepción de don Felipe y doña Letizia a las componentes de la selección sería el 19 de septiembre aprovechando la siguiente concentración del equipo en Madrid.

El Palacio de la Zarzuela apuntó que el rey estaba inmerso aquel día en la ronda de consultas con los partidos para designar un candidato a la investidura y que la reina aún no había llegado desde Sídney (Australia), donde asistió a la final junto a la infanta Sofía.

También explicó que como las integrantes de la selección iban a marcharse a sus lugares de origen, se veía conveniente aplazar el encuentro a septiembre para no ocasionarles trastorno.

Después de conocerse la decisión de las campeonas del mundo y de otras jugadoras de renunciar a ir en la lista que va a hacer pública esta tarde la seleccionadora, Montse Tomé, la Casa del Rey ha dado a conocer la agenda de actos de la próxima semana en la que no se ha incluido la recepción.

Las deportistas alegan que la Real Federación Española de Fútbol no ha hecho los cambios estructurales en este organismo que ven necesarios para normalizar la situación y consideran insuficientes la dimisión del anterior presidente, Luis Rubiales, tras el escándalo del beso a la jugadora Jenni Hermoso y la destitución del seleccionador, Jorge Vilda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN