El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Marruecos lanza una campaña para fomentar el turismo nacional en Marrakech

Anima también a los marroquíes a ir a la ciudad esta próxima semana, con motivo de la fiesta del nacimiento del profeta Mahoma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terremoto en Marruecos. -

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) lanzó una campaña para fomentar el turismo interior hacia la ciudad de Marrakech, tras el seísmo que azotó el pasado día 8 su región y dejó casi 3.000 muertos.

La campaña, puesta en marcha este fin de semana en redes sociales y cadenas de televisión marroquíes, tiene como título "Nos vemos en Marrakech" y pretende atraer el turismo marroquí de cara a las próximas fiestas nacionales y vacaciones escolares.

"Las difíciles circunstancias que ha vivido Al Haouz (provincia del Alto Atlas más golpeada) nos han afectado a todos, pero lo que no se ha visto afectado es el espíritu de solidaridad de los marroquíes", se oye en el vídeo de la campaña.

Anima también a los marroquíes a ir a la ciudad esta próxima semana, con motivo de la fiesta del nacimiento del profeta Mahoma.

El terremoto del pasado día 8, de una magnitud de entre 6,8 y 7, azotó la región de Marrakech-Safi, sobre todo en la parte del Alto Atlas, fue el más fuerte registrado en Marruecos desde 1960 y dejó casi 3.000 muertos y 5.500 heridos.

La mayor parte de los fallecidos se produjeron en las zonas montañosas del sur de la ciudad de Marrakech, el principal destino turístico del país, aunque edificios de su ciudad antigua y algunos monumentos resultaron dañados

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN