El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Amazon y la Fundación Ortega-Marañón crean la primera biblioteca de autopublicación

Amazon ha anunciado la creación de la Biblioteca de la Autopublicación Amazon KDP, la primera biblioteca de autopublicación en España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Amazon ha anunciado la creación de la Biblioteca de la Autopublicación Amazon KDP, la primera biblioteca de autopublicación en España, impulsada de la mano de la Fundación Ortega-Marañón que abrirá al público el próximo 16 de octubre, y contará con más de 200 títulos de autores autopublicados.

Esta iniciativa, que busca promover la creación literaria en lengua española, incentivar la publicación de autores noveles y generar un mayor conocimiento sobre las posibilidades de la autopublicación, ha sido presentada en una mesa redonda con Andrea Pasino, responsable de Amazon KDP España; Federico Buyolo, director Cultural de la Fundación Ortega-Marañón; Jorge Gonzalvo, fundador y director de Atrapavientos, y Raquel Ortega, autora KDP y ganadora del Premio Literario Amazon Storyteller 2022

Federico Buyolo aseguró que “es una gran colaboración la que estamos haciendo con Amazon, no sólo para cada una de las partes sino para la literatura, la creación literaria y, en definitiva, para la cultura. La creación de la primera Biblioteca de Autopublicación Amazon KDP es un importante paso para demostrar lo importante que son las herramientas de autopublicación para el mercado literario actual por un lado y, por otro, la gran cantidad de talento, a la que, desde aquí, también queremos apoyar”.

En el acto de presentación Amazon también ha anunciado el nombre de los cinco finalistas del 10º Premio Literario Amazon Storyteller 2023 y sus obras: Alfredo de Braganza con ‘Operación Infierno’, Carmen Arteaga con ‘Todas las veces que se te acelera el corazón’, Lía Sayoni con ‘El otoño de Amira’, Pilar González Álvarez con ‘Palabras de ceniza’ y Victoria F. Leffingwell con ‘La vuelta al mundo de una nómada: viajes, leyendas y recetas’. Los títulos finalistas han sido elegidos entre más de 5.000 obras presentadas por un jurado de expertos compuesto por Federico Buyolo; Juan Gómez-Jurado, autor de novelas de gran éxito que comenzó autopublicando sus obras con KDP; Raquel Ortega, ganadora de la pasada edición del Premio Literario Amazon Storyteller; la escritora ecuatoriana Kristel Ralston, y la periodista cultural Nuria Azancot.

Andrea Pasino dijo que “para Amazon es un gran hito celebrar ya la décima edición de este premio literario y comprobar cómo, año tras año, más autores presentan sus obras. Para nosotros es una gran alegría poder contribuir un año más a fomentar la cultura y la creación literaria, apoyando y animando a miles de autores a conseguir su sueño con nuestra herramienta de autopublicación y, más concretamente, con el Premio Literario Amazon Storyteller. Cada vez son más los escritores noveles los que se animan a dar el paso de publicar sus trabajos y es una satisfacción que confíen en nosotros para ello”.

El ganador de este certamen literario, será premiado en un evento que tendrá lugar el día 26 de octubre en la Fundación Ortega-Marañón, en el marco del Festival Eñe, uno de los eventos literarios y culturales más relevantes de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN