El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Muere a los 36 años Cecilia Priego, actriz de 'La reina del Sur'

Conocida por su trabajo en Azteca TV y "La reina del Sur", Cecilia Priego ha perdido su lucha contra el cáncer cervicouterino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cecilia Priego.

Cecilia Priego, destacada actriz conocida por sus roles en diversas telenovelas de Azteca TV y la serie "La reina del Sur", ha fallecido a los 36 años. La artista llevaba lidiando con un cáncer cervicouterino desde 2021, enfermedad que finalmente ha resultado fatal.

"No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició esta batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas", compartió su padre, el cantante Freddy Persa, en Facebook, quien ha transmitido la lamentable noticia de la muerte de la actriz. En sus palabras, subraya la fortaleza y fe que su hija manifestó durante su batalla: "siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad."

La despedida de Priego está impregnada de dolor y memoria. "Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasarán y continuarás tu proyecto en el cielo", expresó Persa, conmovido.

Cecilia, originaria de Tabasco pero residente en Ciudad de México, había fundado en Villahermosa la compañía Teatro en 30. Dicha compañía ha expresado su adiós con un emotivo mensaje, resaltando su legado y dirección.

La carrera de Priego estuvo marcada por apariciones en producciones de TV Azteca como "Pobre diabla", "Pasión morena", "Huérfanas" y "Por siempre tuya." Además de un rol en "La reina del Sur", su última actuación fue en "Amsterdam", una serie mexicana de HBO Max que retrata las vidas de dos aspirantes a estrellas en La Condesa, un barrio en voga en Ciudad de México.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN