Al entrenador cartagenerista se le puso sobre la mesa la pregunta de hasta dónde va a llegar el FC Cartegana en esta campaña 2010/11 que ya arranca. Indicó que “después del campañón que hicimos parece que tenemos la obligación de estar arriba. Intentaremos hacer un buen inicio, marcarnos objetivos a corto plazo para tener muchos puntos acumulados antes de Navidad. Ahora no podemos hablar de objetivos que se verán en junio”. PEso sí, no escatimó elogios a la plantilla que tiene bajo su mando y afirmó que tirene “un muy buen equipo para competir”.
El fichaje último del portigués Juilen, la opción de firmar a Cala, el sevillista que también está siendo pretendido por el Xerez, para apuntalar kla defensa o el traspaso seguro del meta Rubén al Málaga no distrae la atención de Martínez, que tienen la mente puesta única y exclusivamente en el choque de esta tarde. Refería que “es el asunto más importante. Ahora empieza lo de verdad, todo lo anterior en orden a encuentros amistosos está bien a nivel de conjuntarnos, pero al final lo que va a contar es lo de Chapín, y ahí es donde tenemos que estar muy atentos a todos los aspectos”.
En cuanto al potencial de los xerecistas destacó sobre todo dos cosas. Una que “se ha quedado con muchos jugadores importantes del año pasado” y otra que “los que han llegado este verano aportan experiencia al grupo”, pese a lo cual cree que “el favorito para el partido es el Cartagena, para mí el Cartagena siempre el favorito”.
El tema de Rubén, que finalmente no ha viajado ya que su traspaso al Málaga está prácticamente cerrado, el pasado viernes Juan Ignacio Martinez significaba que “si tuviésemos que viajar ahora mismo a Jerez, él vendría convocado, otra cosa es que después el club considere que se tiene que marchar”. Finalmente, como exponemos líneas arriba, el Cartagena no ha desplazado a Rubén y eso, para el técnico, es señal de que "no va a continuar con nosotros”, señalando seguidamente de que “nadie es imprescindible, aunque me gustaría compartir otro años más con él”.
También en los últimos días se ha hablado en Cartagena mucho acerca del estado de algunos jugadores que no estaban a tope, especialmente en la defensa, aunque Juan Ignacio aclaró que “en principio contamos con todos los jugadores” . De hecho hombres con Cyngas o Pablo Ruiz que parecían que no iban a poder estar han entrado en la convocatoria. Igualmente lo ha hecho Txiki.
Finalmente, en la rueda de prensa previa al choque de Chapín que se adelantó al viernes por aquello de que el encuentro, en principio, se iba a disputar ayer sábado, Juan Ignacio Martínez declaró que el equipo tiene que ir con “humildad y paciencia”, así como que "hay que ganarse el respeto de los rivales", entre los que destaca como principal candidato para el ascenso al Tenerife que "un equipo de Primera División por los jugadores que tiene”