El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Los delincuentes detectan aquellos municipios donde no hay autoridad?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María Garcia Urbano, candidato del PP a las elecciones municipales de 2011
  • Tras conocer lo ocurrido ayer, el candidato del PP a la alcaldía de Estepona, José María García Urbano, remitía a los medios un comunicado
Tras tener conocimiento de lo ocurrido en la mañana de ayer, el candidato del PP a la alcaldía de Estepona, José María García Urbano, remitía a los medios una nota de prensa en la que aseguraba que el municipio "vive el peor verano en lo que se refiere a inseguridad ciudadana", lamentando que en los últimos días se hayan sucedido varios episodios de violencia con heridos por armas blancas y de fuego.
En dicha nota, el candidato del PP recordaba como hace unos meses el presidente de la Audiencia de Málaga, Francisco Arroyo, afirmó y reconoció que la delincuencia se estaba trasladando de Marbella a Estepona. En este sentido, García Urbano, insistía en que Estepona se encuentra en "una situación que resulta alarmante y contra la que hay que combatir".
Asimismo, el líder popular señalaba que ante la criminalidad "es necesario que haya un Ayuntamiento en orden, bien estructurado y que pueda dotar de medios suficientes a los cuerpos de seguridad locales". "Demasiado hacen las fuerzas de seguridad en el municipio para los medios con los que cuentan", añadía la nota, en la que además García Urbano hacía hincapié en que las redes de delincuencia "detectan aquellos municipios donde no hay autoridad", añadiendo que en este último aspecto "Estepona se lleva la palma, con un alcalde incapaz de gobernar con eficacia y dedicado a hipotecar el futuro de los esteponeros". Aunque el PP ya denunció esta situación de inseguridad hace meses, ayer recordaba que a día de hoy el alcalde "no ha sido capaz de nombrar en semanas un nuevo concejal de Seguridad, lo que da idea de la importancia que Valadez le da a esta cuestión en el municipio".
El alcalde de Estepona, David Valadez, en declaraciones a la agencia EFE se limitaba a asegurar que uno de los heridos se encontraba en buen estado de salud, sin entrar a valorar el contenido de las declaraciones de García Urbano.
En estos momentos, cabe recordar que la delegación de Seguridad Ciudadana sigue sin ser delegada por el alcalde que ya ocupa, además de su cargo, Urbanismo y Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN