En su intervención, Felipe López recordó que con la firma de este convenio “la Diputación pretende, una vez más, ser útil a los ayuntamientos de la provincia facilitándoles el acceso a unas instalaciones deportivas de primer nivel”. A través de este acuerdo, la Administración Provincial financiará un porcentaje de la aportación que el consistorio de Marmolejo tiene que hacer para sufragar el coste de las instalaciones deportivas que llevará a cabo a través de un convenio suscrito con la Junta de Andalucía. De esta forma, “ayudamos a estos municipios a hacer frente a esta inversión”, ha señalado Felipe López.
En concreto, con la firma de este convenio la Diputación Provincial aportará 300.000 euros para la ejecución de la segunda fase de la piscina cubierta en Marmolejo –cuya construcción supondrá un montante global de 2.000.000 de euros, de los que la Junta financiará 1.000.000 de euros y el Ayuntamiento 700.000–.
El alcalde de Marmolejo, Cristóbal Relaño ha subrayado que “el esfuerzo que hace la Diputación es vital para muchos consistorios que no pueden hacerse cargo de la totalidad de las inversiones” y ha agradecido a la Administración Provincial su colaboración.
La delegada de Turismo, Comercio y Deportes, por su parte, ha resaltado la labor de cooperación entre las administraciones para la puesta en marcha de estas infraestructuras deportivas y ha señalado que “gracias a la aportación de la Diputación los municipios jiennenses podrán disfrutar de unas instalaciones deportivas de calidad”.
Estos convenios han sido los primeros suscritos con la Diputación con los ayuntamientos de la provincia de Jaén que han firmado recientemente un acuerdo con la Junta de Andalucía para mejorar e incrementar las instalaciones deportivas de sus respectivas localidades. A través de esta alianza, que beneficia a 21 consistorios jiennenses, el Gobierno andaluz aporta el 50 por ciento del coste de las obras mientras que el otro 50 por ciento restante corre a cargo de los ayuntamientos. Así, la Diputación Provincial, con el objetivo de ayudar a los consistorios, firmó un protocolo con la Administración andaluza para hacerse cargo de un 10, 15 ó 25 por ciento de los costes pertenecientes a los ayuntamientos, en función del número de habitantes del municipio. La aportación de la Administración Provincial a este convenio supone una inversión de 1.250.000 euros en 2008 y de 1.500.000 euros en 2009.