El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La calzada de Micaela Aramburu estará en obras entre seis y ocho semanas

El sentido cambiará alternativamente y se dará prioridad al de entrada a la ciudad. Moresco vaticina que la zona no tendrá necesidad de más obras ?en muchos años?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde, segundo por la izquierda, recibe explicaciones de los técnicos.
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, anunció ayer, durante la visita a las obras de la sexta fase del proyecto Urbanismo Comercial, que los trabajos en la calzada de Micaela Aramburu, que se iniciarán tras terminar en la acera, durarán “en torno a mes y medio, de seis a ocho semanas” tiempo en el que el tráfico de esta céntrica calle “cambiará alternativamente en un sentido y en otro, siempre garantizando la dirección de entrada hacia El Puerto porque la de salida tiene varias alternativas. Esperemos que las lluvias no nos afecten como el año pasado”. El diseño de calzada y acera de Micaela Aramburu será el mismo que el utilizado en el primer tramo que se financió con los fondos del Plan E.
Moresco vaticinó que la zona de las calles Micaela Aramburu, Jesús de los Milagros y Palacios, incluidas en esta fase, no volverá a sufrir los efectos de más obras “en muchos años, porque en el diseño está todo previsto desde el abastecimiento de agua hasta el alumbrado y la telefonía”.
El alcalde ha aclarado a pie de obra que los trabajos tienen un presupuesto de 1.086.000 euros, el 60 por ciento aportados por el Ayuntamiento y el 40 por ciento restante por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), “a los que hay que sumar unos 200.000 euros que invertirá Aguas del Puerto (Apemsa) para la mejora de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas”.
“Miramos con mimo, al igual que en todas las obras en calles y edificios públicos, el tema de la accesibilidad”, aseguró el primer edil que señaló que “el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el plan del casco histórico han adelantado sus previsiones en esta zona para que esta actuación se coordine con el futuro diseño de la ciudad. Lo que se va a hacer coincide perfectamente con lo dispuesto en el plan del casco histórico y en el Plan de Movilidad. No se va a levantar ni poner un solo adoquín que no sea adecuado a las previsiones del planeamiento futuro de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN