Asimismo, lo mismo podría ocurrir en el caso de las 80 trabajadoras de Limasa, encargadas de la limpieza de las dependencias municipales, que aún no han percibido el sueldo del pasado mes de agosto, ya que como se recordará sus 120 compañeras que realizan el mismo trabajo de limpieza pero en los colegios tuvieron más suerte, habiendo percibido ya la nómina. Por este motivo, las afectadas volvieron a salir ayer a la calle con todo tipo de elementos para hacerse notar, exigiendo a la alcaldesa, Pilar Sánchez, el pago pendiente.
Al respecto, Trilló recuerda que las restantes empleadas de Limasa deberían cobrar también hoy, condenando la actitud “de pagar a unas sí y a otras no”, dejando claro que “esto no va a pasar más”. Aún así, y ante los retrasos continuados en el ingreso de las nóminas, las mujeres cuyas retribuciones apenas alcanzan los 800 euros, volverán a salir esta mañana, concentrándose de nuevo a las puertas del Ayuntamiento, siendo así la tercera protesta que protagonizan esta misma semana.
Por último, los trabajadores de Linesur, el transporte urbano de las pedanías, esperaban cobrar en la tarde de ayer puesto que “en el Sercla se acordó que el Ayuntamiento de Jerez abonaría esta tarde -por ayer- un total de 40.000 euros que servirían para pagar la nómina o la paga extra”, un pago que hasta última hora de ayer no se había hecho efectivo, tal y como dio a conocer a este medio el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez, quien recordó que la convocatoria de huelga para el próximo 6 de octubre sigue siendo firme.