El Partido Andalucista de Cabra presentará una moción al Pleno de la Corporación municipal egabrense en la que solicitará la gratuidad del transporte urbano para el colectivo de pensionistas y jóvenes. Los andalucistas entienden con esta moción, que desde el Gobierno Municipal hay que poner en marcha estrategias que favorezcan a determinados colectivos sociales, entre los que se encuentran los jóvenes y pensionistas.
Entre sus argumentos, el PA de Cabra sostiene que el colectivo de pensionistas padece una escasa capacidad económica, así como la dificultad añadida para conducir, la necesidad de transporte para servicios médicos o para actividades administrativas, teniendo especialmente en cuanta a aquellas personas que viven en la zona centro o en la Barriada Virgen de la Sierra. De igual manera, algunas de estas dificultades se dan en el colectivo juvenil, proponiendo la creación de un carné de transporte bonificado para ambos colectivos, y a la vez, establecer las normas y condiciones con la empresa concesionaria del transporte colectivo urbano en la localidad.
Ante esta exposición de motivos el Partido Andalucista propone la creación de una tarjeta de transporte para jóvenes y pensionistas que permita la bonificación del cien por cien de la cuota e incorporar la partida presupuestaria oportuna en los próximos presupuestos municipales del 2009 para hacer frente a esta petición.
Asimismo indican que esta tarjeta bonificada se concedería previa petición de los interesados al ayuntamiento, quien desarrollaría el procedimiento de control oportuno para su uso, y a la vez contactar con la empresa concesionaria para acordar los términos que hagan posible este acuerdo plenario y estudiar rutas que ofrezcan transporte urbano a nuevas zonas, barriadas o núcleos de población.