En total nueve clubes de la provincia se han sumado a la petición que se ha realizado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para que “se procediese a la rectificación de las cuotas repercutidas del IVA”.
El artículo 91, apartado Uno.2, número 8º de la Ley 37/1992, según redacción dada a dicho artículo, por la Ley 54/1999, de 29 de diciembre, de PGE para el año 2000 establece que, “a partir de 1 de enero de 2000, se aplicará el tipo reducido del 7 por ciento, a los servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física, cualquiera que sea la persona o entidad a cuyo cargo se realice la prestación”. A esto se aferran los clubes para reclamar, en un escrito emitido a la APPA el 27 de septiembre, “que se aplique el tipo de IVA que la agencia no quiere aplicar”.
Las entidades gaditanas que se suman a la petición son los clubes náuticos de Rota, Conil, Sancti Petri, Barbate, Puerto América (Cádiz), Gallineras (San Fernando), Mar de Levante (La Línea) y lo barbateños clubes de pesca de Jubilados Pensionistas y La Corvina.