El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El juez del caso Villa de Pitanxo cita el 27 de noviembre a los directivos de la armadora

El magistrado Ismael Moreno prosigue con las pesquisas sobre el hundimiento del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Audiencia Nacional. -

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el naufragio del buque gallego Villa de Pitanxo en febrero de 2022 ha citado a declarar como investigados el próximo 27 de noviembre a dos directivos de la armadora del barco, Pesquerías Nores, y a seis testigos.

El magistrado Ismael Moreno prosigue con las pesquisas sobre el hundimiento del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova (Canadá) y ha programado para la semana que viene los ocho interrogatorios, según ha informado una portavoz de las familias de los 21 tripulantes fallecidos en la tragedia.

Comparecerán en calidad de investigados dos directivos de la empresa armadora Pesquerías Nores, contra quien se dirige la querella que interpusieron varios familiares de las víctimas, que también se dirigía contra el patrón del buque, Juan Padín.

Entre los seis testigos figuran tres marineros que han trabajado en otras ocasiones con Padín a bordo del Villa de Pitanxo, y otros tres del barco portugués Novo Virgem da Barca, uno de los que acudió al rescate del buque.

Las familias de las víctimas esperan que las declaraciones contribuyan a seguir esclareciendo las causas del naufragio, que dejó 21 fallecidos, de los cuales 12 son desaparecidos, precisa la portavoz.

El Villa de Pitanxo naufragó el 15 de febrero de 2022 a 250 millas del puerto de Saint John's, en la isla de Terranova, provocando la muerte a 21 marineros. Solo tres sobrevivieron: el patrón del buque, su sobrino y un marinero de origen ghanés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN