El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Andalucía

Pescanova retira el lote de nécoras señalado por Consumo por posible 'Salmonella'

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda a las personas que se abstengan de consumir este producto, retirado por prevención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nécoras cocidas congeladas. -

El Grupo Nueva Pescanova ha retirado el lote 40224 de nécoras cocidas congeladas con posible presencia de 'Salmonella' "de forma preventiva" tras la alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y ha concluido que, en sus análisis de diferentes muestras, han dado negativo "en todas ellas".

En un comunicado, el grupo ha explicado que la retirada del lote se debe a una "medida cautelar previa al análisis oficial que se llevará a cabo el próximo lunes, 27 de noviembre, por parte de la autoridad competente".

Ha señalado que, en este caso, se trata de un producto cocido y que, por lo tanto, "está sometido a un tratamiento térmico que elimina la presencia de "Salmonella'".

"Estamos colaborando con las autoridades sanitarias, a las que hemos compartido los resultados de nuestros controles de calidad sobre este producto. Estamos a su entera disposición para facilitar toda la información necesaria que contribuya a aclarar esta situación lo antes posible", ha defendido el grupo.

Asimismo, Nueva Pescanova ha solicitado que a quienes hayan adquirido este producto con número de lote 40224 procedan a su devolución al punto de venta, donde les será reembolsado su importe.

"Lamentamos cualquier molestia o perjuicio para nuestros consumidores y ponemos a su disposición el teléfono 900 812 345 para cualquier consulta", ha señalado, a la vez que ha reiterado su "compromiso de garantía con la trazabilidad y seguridad alimentaria de nuestros productos aplicando los más estrictos controles de calidad a lo largo de toda nuestra cadena de valor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN