Ahora, desde Ecologistas en Acción afirman tener conocimiento de que se está ejecutando ese carril bici “sin que se hayan tenido en cuenta nuestras declaraciones realizadas en 2006”. La ONG mantiene su disconformidad con este proyecto, ya que consideran que “degradará aún más este espacio natural tan deteriorado”. En este sentido, sostienen que los cerca de dos metros de ancho que tendrá este carril bici se utilizarán para “el tráfico incontrolado de motos, quads, etc. poniendo en peligro el paso de viandantes”. Además, muestran su oposición total a que el carril bici sea de hormigón, al igual que se han realizado en parques periurbanos de otras localidades para reducir su mantenimiento.
Alternativas
Al margen de este rechazo, desde Ecologistas en Acción proponen a la Consejería de Medio Ambienten que estudien otras alternativas menos agresivas, como crear un carril paralelo al camino central del Pinar de La Algaida.
Además, consideran prioritario que antes de llevar a cabo esta infraestructura se resuelvan otras cuestiones “más urgentes” como “la necesaria campaña de sensibilización sobre los valores ecológicos del Parque Natural”.