El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

El crudo acaba al alza otra semana volátil

El precio del crudo acabó al alza otra semana volátil a la espera de las decisiones del G20 que puedan dar un impulso a un mercado que ha cerrado sobre los 80 dólares.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El precio del crudo acabó al alza otra semana volátil a la espera de las decisiones del G20 que puedan dar un impulso a un mercado que ha cerrado sobre los 80 dólares.

La volatilidad en el mercado del petróleo ha ido a la par de la fluctuación del dólar con respecto a otras divisas, que ha sido el principal resorte de los cambios en el valor del oro negro en las últimas semanas.

El debate sobre la “guerra de divisas” y sus potenciales peligros para la recuperación económica ha llevado la preocupación a los mercados, que esperan al respecto alguna señal de la cumbre del G20 que se celebra en Corea del Sur.

Los ministros de Finanzas del grupo que reúne a las economías industrializadas y emergentes acordaron rechazar “la devaluación competitiva de las divisas”, una acusación que EEUU y la UE han lanzado repetidamente contra China, que mantiene de forma artificialmente bajo el yuan para favorecer sus exportaciones.

Así las cosas, en Nueva York el crudo de Texas cerró la semana con un ascenso del 1,4% y terminó a 81,69 dólares por barril (159 litros), 44 centavos más respecto al precio de cierre de la semana anterior.

El Brent, en Londres, siguió una estela parecida, al aumentar su precio el viernes un 1,3% en el mercado de futuros de Londres y cerrar a 82,96 dólares, apuntándose una subida semanal de 51 centavos.

Por su parte, el crudo de la OPEP cerró en 79,26 dólares por barril, su precio del jueves, una bajada de 1,69 dólares respecto a la semana anterior.

La semana ha estado marcada por una gran volatilidad, con jornadas de grandes pérdidas seguidas por otras de abultadas ganancias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN