El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Andalucía

Dimiten el viceconsejero de Salud y el gerente del Servicio Andaluz de Salud

El cese del número dos de la consejera Catalina García y del gerente del SAS se produce "a iniciativa propia", han indicado las fuentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Guzmán, en el centro. -

El viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, han dimitido de sus cargos, según han confirmado a EFE fuentes de la Consejería.

El cese del número dos de la consejera Catalina García y del gerente del SAS se produce "a iniciativa propia", han indicado las fuentes.

Las dimisiones llegan en un momento difícil para la Consejería de Salud, por las polémicas sobre el importante aumento de las listas de espera y por las complicaciones en la Atención Primaria.

La nueva viceconsejera será María Luisa del Moral, que era secretaria general de Humanización, mientras que la nueva gerente del SAS será Valle García, hasta ahora directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Los dos nuevos nombramientos serán aprobados este miércoles en la última reunión del año del Consejo de Gobierno.

Estas dimisiones se unen a la de Luis Martínez Hervás, que dejó la dirección de Asistencia Sanitaria del SAS a final de septiembre.

Miguel Ángel Guzmán fue nombrado como número dos en 2022 por la actual consejera, Catalina García, pero desde 2019, con la llegada del PP al Gobierno, había sido gerente del SAS, designado por Jesús Aguirre, el anterior consejero.

Por su parte, Diego Vargas fue nombrado en agosto de 2022 después de haber sido director general de Asistencia Sanitaria desde 2019. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN