Como se recordará, este incidente se debió a una avería en el cableado eléctrico y a una fuga de gas en la que tuvieron que intervenir los bomberos y la Policía Local. En dicho escrito también le informaban de que la compañía eléctrica, que se había comprometido a resarcir a los afectados por estos hechos, nada ha resuelto hasta la fecha.
El Defensor del Pueblo, en su escrito de respuesta, que tiene fecha del 4 de noviembre, señala que con esa misma fecha ha procedido “a iniciar las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan la reclamación”.
En concreto, añade, “hemos solicitado los informes necesarios a ante la Delegación provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de Cádiz para poder conocer todos los datos precisos” que le han sido reclamados.Igualmente, con respecto a la compañía Sevillana Endesa, tras advertir a la asociación vecinal de que se trata de una empresa privada y que el Defensor sólo tiene competencias sobre organismos públicos, añade que “no obstante, dicha empresa ha manifestado su deseo de colaborar con esta institución en el desempeño de sus funciones, razón por la cual, cuando se reciben quejas relacionadas con su funcionamiento, se remiten a la misma a fin de ayudar a solventar con rapidez dichas quejas”.
Tras ello, informa el Defensor que han dado curso a la reclamación de Bellos Horizontes y que “tan pronto recibamos la información que hemos solicitado, procederemos a analizarla” y se pondrán en contacto de nuevo con la asociación vecinal.