El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Andalucía

La Junta prepara una rebaja fiscal para atraer a empresas y grandes patrimonios

La rebaja fiscal "atacará" varios flancos, uno de ellos el empresarial, en el que Andalucía quiere ser una comunidad "atractiva" para los grandes inversores

  • Dinero -

El Gobierno andaluz está preparando "la séptima bajada de impuestos", que afectará especialmente al sector empresarial, ya que la Junta busca mantener y "atrapar" a las empresas e inversores que se han instalado en los últimos años, así como dar un "aliciente" para que los grandes patrimonios lleguen o se queden.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha informado este miércoles de que en la nueva bajada de impuestos que están preparando harán "algo" para que los grandes patrimonios y los inversores tengan "aliciente y motivación" para quedarse e instalarse en Andalucía.

La rebaja fiscal "atacará" varios flancos, uno de ellos el empresarial, en el que Andalucía quiere ser una comunidad "atractiva" para que los grandes inversores "se fijen y se instalen", según ha dicho la consejera en un desayuno informativo.

Para ello se está estudiando el "mecanismo" que permita a la Junta de Andalucía "atrapar" a esas empresas y que se queden en la región, así como alguna medida destinada a la compra de vivienda o deducciones para determinados colectivos.

Carolina España ha asegurado que será una rebaja fiscal "importante", con la que no saben si podrán superar a Madrid, "pero gota a gota se va llenando el vaso".

Ha lamentado que el Gobierno haya recuperado el impuesto de Patrimonio, ya que la recaudación es "ínfima" en relación al daño que hace "a toda España" a nivel de inversión extranjera, por lo que la Junta seguirá estudiando "cómo contrarresta" ese efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN