El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Olga Insua, la directora general de Angelini Pharma España, asume la dirección en Portugal

Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector farmacéutico y ha desempeñado un papel fundamental en la compañía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Olga Insua

Olga Insua ha sido nombrada directora general de Angelini Pharma en Portugal ‘ad interim’. Insua ostenta desde enero de 2020 la dirección general de la compañía en España y con este nuevo cargo asume el liderazgo de las operaciones en ambas regiones para fortalecer su presencia en el mercado ibérico.

Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector farmacéutico y ha desempeñado un papel fundamental en Angelini Pharma España, que actualmente cuenta con cerca de 200 empleados y está enfocada en las áreas de ‘Brain Health’, oftalmología, enfermedades infecciosas y ‘Consumer Healthcare’.

Insua declaró que “es un honor y un desafío emocionante estar al frente de España y Portugal y estoy totalmente comprometida a fortalecer nuestra posición en ambos países promoviendo la innovación, la colaboración y la excelencia. Trabajaré incansablemente para guiar a las personas que forman parte de Angelini Pharma en España y Portugal, poniendo siempre a los pacientes en el centro y apoyándonos en la cooperación abierta con todos los actores del ecosistema de la salud para tener un impacto verdadero en la salud y la calidad de vida de las personas”.

Licenciada en Arte, Comunicación y Filología Portuguesa por la Universidad de Rutgers en New Jersey (Estados Unidos), Insua comenzó su andadura en la industria farmacéutica en 1997 en Novartis en Estados Unidos, donde pasó más de una década desempeñando diversas funciones antes de entrar en el departamento de Marketing de Novo Nordisk.

En 2012, asumió la dirección de este departamento a nivel global desde la sede de Dinamarca y, cuatro años más tarde, se trasladó a España, donde asumió la dirección general de Marketing del grupo para el mercado español y portugués. Desde 2020 es directora general de Angelini Pharma en España y con este nombramiento suma el cargo de directora general en Portugal. Releva a Andrea Zanetti, que ha ejercido como director general de Angelini Pharma en Portugal desde 2019 y pasa a ser director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Tachipirina a nivel global.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN