El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

LA TRAVIATA se representa en el Teatro Florida

Una velada operística que tendrá lugar hoy sábado, día 20 de enero, en el espacio escénico de la localidad gaditana de Algeciras, a partir de las 20:00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

LA TRAVIATA se representa en el Teatro Florida.

Una velada operística que tendrá lugar hoy sábado, día 20 de enero, en el espacio escénico de la localidad gaditana de Algeciras, a partir de las 20:00 horas.

Las entradas están disponibles en MUSICAL BEETHOVEN, de ALGECIRAS. Las Reservas están habilitadas, vía Bizum, en el teléfono 699 69 88 02.

Con la Orquesta Filarmónica, Solistas y Coro de La BOHEMIA.

La Traviata, título original en italiano, que en español podría traducirse como la extraviada o la descarriada, es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro Dumas, hijo, La dama de las camelias (1852).

Estrenada el 6 de marzo de 1853 en el teatro La Fenice de Venecia, forma junto con Rigoletto y El trovador, la trilogía popular operística que compuso Verdi a mediados de su carrera.

Titulada en principio Violetta, nombre del personaje principal, al parecer está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis..

Piave y Verdi querían seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea, pero las autoridades de La Fenice insistieron en que se ambientara en el pasado, hacia 1700.

No fue hasta la década de 1880 que se aceptaron los deseos primigenios del compositor y del libretista y se representaron producciones realistas, respetando la idea original.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN