El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

La novena provincia

La Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
esta semana, con la situación del puerto, cuyos datos negativos van apareciendo día a día confirmando las más negras expectativas, y la nueva mentira del ex alcalde Herrera con respecto al catastrazo engañando a sus propios compañeros del equipo de Gobierno, ha casi hecho desaparecer o ha pasado inadvertida una situación realmente grave que viene ocurriendo con nuestra Guardia Civil. Del tema anterior me ocuparé la próxima semana porque quiero hacerlo una vez que se hayan visto las reacciones tanto de partidos como del propio movimiento ciudadano.

A los ya humillantes hechos que le vienen ocurriendo con las patrulleras de Gibraltar, que no solo deniegan el auxilio sino que actúan casi en defensa de los malhechores que aprovechan para refugiarse con sus lanchas en Gibraltar, llegando la propia patrullera de Gibraltar a retener a la de la Guardia Civil en vez de hacerlo con los traficantes, hechos que no han sido aislados sino que han constituido casi una norma en los últimos tiempos y con la permisividad total del Gobierno Español, que no ha llevado a cabo ni una sola acción diplomática sino que literalmente ha ordenado a nuestros agentes que se retiren, con lo que la autoridad de la Guardia Civil ha quedado menoscabada y nuestros agentes a los pies de los caballos, siendo el hazmerreír de los agentes yanitos.

Pues como decía, a esos humillantes hechos hay que añadir esta semana la denuncia de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en nuestra comarca en la que se indica que el cuarenta por ciento de los vehículos de la Benemérita de nuestra Comandancia comarcal no pasan la ITV por no estar en condiciones.

Graves acusaciones que no sólo no han sido desmentidas, sino que la única respuesta oficial es la de que las averías que sufren estos vehículos son leves y que se arreglarán.

Estamos en el mundo al revés. Imagínense que les para en la carretera de Los Barrios un vehículo de la Guardia Civil por exceso de velocidad o porque lleva una luz fundida o no lleva bien las ruedas. Usted le podrá pedir perfectamente al vehículo de la Guardia Civil el sello de la ITV. ¿Y si no lo tiene?, ¿Podrá usted denunciar a esos agentes? ¿Es esto normal?

Pues aunque parezca de chiste, así es, así está ocurriendo. La más absoluta desautorización a los guardias civiles en el ejercicio de su trabajo. Se trata de una especie de mobing por medio del cual no sólo no se le deja trabajar sino que se les deja en ridículo.

No sé si esto está ocurriendo en otras comandancias, pero la nuestra es la Comandancia comarcal, quizás la más importante de toda España, porque se trata de la frontera sur de Europa, donde se supone que se tienen que tener los medios necesarios para combatir todos los temas del Estrecho, además de sentirse suficientemente arropados por los mandos para que puedan llevar a cabo su trabajo. Y al decir medios, no sólo me refiero a las lanchas sino también a los coches y las motos.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado estos días que hay que regular el tráfico de bicicletas tanto por los carriles para las mismas como por las calles de las ciudades y carreteras. De seguir así, nos vamos a encontrar a la Guardia Civil regulando el Tráfico en bicicleta.

¡Por favor!¡ Un respeto para el trabajo de nuestro cuerpo de seguridad!.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN