El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Recital: España dentro de un piano con Luis Agius

Un interesante concierto que se celebrará hoy miércoles, día 31 de enero en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

España dentro de un piano. Un viaje musical por España desde el siglo XVIII hasta el XXI es un concierto original del afamado pianista, compositor, crítico musical y escritor español Luis Agius. El concierto será precedido de una presentación que comenzará a las 18:45 horas.

Estrenado por primera vez en la Casa Granada de Madrid en julio de 2018, este programa está formado por obras fundamentales y muy significativas de compositores españoles (Antonio Soler, Enrique Granados, Isaac Albéniz) o grandemente vinculados a España (como es el caso de Domenico Scarlatti o Chopin), junto a varias piezas de autoría propia. El recorrido geográfico-musical que propone Agius en su recital abarca toda España: desde Cádiz hasta Finisterre, pasando por Córdoba, Jaén, Granada, Barcelona, Toledo, Aranjuez, Madrid, Valencia y Mallorca.

Como el propio pianista afirma, la música de Luis Agius es «melódica e impresionista, y conecta fácilmente con un público que siempre la disfruta». Tanto en sus composiciones como en la selección de piezas seleccionadas, las canciones que componen España dentro de un piano «huyen de los tópicos y lo manido, en la búsqueda de un rigor, un sentido musical y una sensibilidad excepcionales, y tratando de ofrecer una cosmovisión integral de España desde sus paisajes a su cultura y su arte, que ha sido y es fuente de inspiración para artistas patrios y para otros venidos de todas las latitudes, que no encontraron impedimento para que sus bagajes culturales se imbricaran con los hallados en tierras españolas».

Luis Agius (Madrid, 1969) es pianista, compositor, crítico cultural y escritor, así como dramaturgo. Dirige la revista cultural El parnaso de las musas. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó sus estudios musicales en 1981 y compuso su primera obra musical en 1990. Es concertista de piano desde 1996, y en su trayectoria ha alcanzado gran reconocimiento tanto nacional como internacional, actuando en muchísimas ciudades europeas: Bratislava, Bruselas, Lisboa, Berlín, Leipzig, Munich, Malta, París, Toulouse, Burdeos, Toledo, Lanzarote y un larguísimo etcétera. Agius ha publicado dos discos de piano con composiciones propias Doce Klavierstücke e Interiores. También ha grabado un recital de piano con piezas de Chopin, En busca de Chopin (2010); y una pieza de gran formato homenaje a las víctimas del tsunami y terremoto de Japón de 2011 Tsunami en Sendai y amanecer en Tokio. Asimismo, Luis Agius ha publicado dos obras de teatro Todos somos Albert Camus (2010) y Mi nombre es Sarah (2013). Su último libro publicado es Músicos ante el abismo (Oportet Editores, 2014).

Horario: 20.00 horas.

Precio: Anticipadas: 8 €. Día del espectáculo: 10 €.

Punto de venta: Taquilla del teatro de 17.00 a 21.00 h. y en https://www.tickentradas.com/eventos/espana-dentro-piano-teatro-moderno-chiclana-2024

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN