El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Andalucía

El gasto medio en rebajas en Andalucía se sitúa en 358 euros

El Zoom de Gasto en Rebajas en 2024 también señala un aumento del porcentaje de andaluces que ha gastado más en las rebajas de este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • REBAJAS. -

El gasto medio en rebajas en Andalucía se ha situado en 358 euros, lo que supone un diez por ciento más que en 2023, según el Zoom de Gasto en Rebajas en 2024 publicado este viernes por el Observatorio Cetelem, que apunta que se trata de una cifra mayor a la media nacional, que se sitúa en 345 euros.

El Zoom de Gasto en Rebajas en 2024 también señala un aumento del porcentaje de andaluces que ha gastado más en las rebajas de este año, con un 40% frente al 29% de 2023.

Destaca también el descenso de quienes han reducido su gasto respecto a las rebajas de 2023, con un 26% frente al 38% del año anterior. Por su parte, un 34% afirma haber realizado el mismo desembolso que en el año anterior, frente al 33% de 2023.

Del 34% de los consumidores andaluces que afirman haber reducido su gasto en rebajas, un 63% de ellos afirma que es por el impacto de la inflación en su economía.

Los productos más comprados en las rebajas de este año han sido ropa (83% frente al 72% en 2023), calzado y complementos (63%, frente al 38% de 2023) y perfumes (56% frente al 20% de 2023).

El Observatorio Cetelem presenta en febrero 2024, el Zoom de gasto en rebajas, con datos analizados y las reflexiones a partir de mil encuestas online realizadas por la empresa Investmarket, a una población mayor de 18 años a nivel nacional y un error muestral de más menos 3,16% para datos globales.

BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo --cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas-- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por décimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado 'Top Employer España' en este 2024, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Por su parte, el Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de cien estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales --Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce--, ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales. Es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN