El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El SAS hace un emplazamiento para la vacunación frente a las enfermedades respiratorias

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud ha abogado por un uso racional y responsable de los servicios de urgencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valle García. Foto de archivo. -

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, ha abogado este viernes por un uso racional y responsable de los servicios de urgencias, y ha hecho un llamamiento a la vacunación frente a las infecciones respiratorias.

En el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde ha informado de la situación del Plan de Alta Frecuentación en Andalucía, ha indicado que la comunidad se encuentra actualmente 365 casos por cada 100.000 habitantes.

"Nos mantenemos estables desde la semana pasada, pero eso no quita que todavía estamos a tiempo de hacer un llamamiento a la vacunación", ha dicho García, quien ha recordado que se mantiene en marcha el programa sin cita en los centros de Atención Primaria para todo paciente de población de riesgo que quiera vacunarse de covid o gripe.

La responsable del SAS ha indicado que esta semana se han vacunado unos 1.900 pacientes en Andalucía y ha recordado la importancia de este recurso para disminuir la posibilidad de complicaciones respiratorias, especialmente en grupos de pacientes más vulnerables.

Actualmente, el porcentaje de cobertura vacunal asciende al 65 % para la gripe y el 47 % para el covid en mayores de 65 años, mientras que alcanza el 91 y 85 %, respectivamente, en las personas ingresas en centros sociosanitarios.

Además de la vacuna, ha recordado, existen otras medidas aprendidas durante los últimos años como la importancia de la higiene de manos, la ventilación y el uso de la mascarilla, sobre todo en centros sanitarios y por parte de cualquier persona con síntomas de infección respiratoria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN