El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

NEO NPCs, la IA que dará profundidad y vida a cualquier personaje de un videojuego

Crear un mundo, bien conectado y profundo, con una gran riqueza de detalles y narrativa brutal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NEO NPCs.

Crear un mundo, bien conectado y profundo, con una gran riqueza de detalles y narrativa. Esa frase resumen, en esencia, lo que todo estudio y desarrolladora de videojuegos ansía para su siguiente título. Mundos cada vez más grandes, bien estructurados, que cohesionen la experiencia y que a la vez tengan ese recorrido argumental en situaciones y diálogos. Un sueño que acabará por cumplirse para la industria tarde o temprano.

Y, sin duda, un paso más hacia esa excelencia la han dado la empresa francesa Ubisoft con la aparición de los NEO NPCs, una innovación que promete revolucionar la manera en que los jugadores se relacionan con los personajes dentro de los juegos.

Ubisoft, en colaboración con Nvidia e Inworld, ha presentado esta tecnología que podría desbloquear nuevas fronteras en la experiencia de juego, fusionando características de inteligencia artificial generativa.

¿Qué hay detrás de los NEO NPCs?

Estos NEO NPCs son avances de personajes no jugables impulsados por inteligencia artificial que permiten a los jugadores entablar conversaciones auténticas y espontáneas, más allá de los típicos árboles de diálogo predefinidos. Estos personajes tienen la capacidad de reaccionar y adaptarse a las acciones y decisiones del jugador, brindando una experiencia de juego más dinámica y personalizada.

Un gran paso si echamos un vistazo a gigantes de la industria con mundos abiertos como Red Dead Redemption, GTA, Zelda, Fallout o The Witcher, entre otros muchos.

Títulos con cientos o miles de líneas de narrativa y comportamientos de personajes y dinámicas que tienen que ser programadas para que cada personaje tenga una rutina coherente dentro de ‘su mundo’.

Por todo ello y tomando esta vara de medir, la introducción de los NEO NPCs representa un cambio radical en el diseño de los videojuegos. Estos personajes avanzados tienen el potencial de mejorar la inmersión y la narrativa, permitiendo a los jugadores influir y alterar el curso de la historia de formas antes inimaginables.

Con la habilidad de generar diálogos y emociones en tiempo real, los NEO NPCs ofrecen una interacción más enriquecedora y diversa, lo que podría llevar la personalización de los juegos a un nuevo nivel.

Ventajas de los NEO NPCs:

  • Interactividad Mejorada: Los jugadores pueden disfrutar de una interacción más profunda y significativa con los personajes del juego.
  • Narrativa Dinámica: La historia puede evolucionar de forma orgánica basada en las decisiones y conversaciones del jugador.
  • Experiencias Únicas: Cada jugador puede tener una experiencia única basada en su estilo de juego y elecciones.

Los NEO NPCs están marcando el comienzo de una era emocionante en la industria de los videojuegos. Con su capacidad para ofrecer experiencias más inmersivas y personalizadas, estos personajes impulsados por IA tienen el potencial de cambiar la forma en que entendemos y jugamos videojuegos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN