El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Los pueblos más bonitos de Andalucía según National Geographic: Cádiz a la cabeza

La revista National Geographic destaca 12 pueblos en su lista de 'Tesoros rurales' para visitar, evidenciando la riqueza cultural y natural de la región

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Setenil.

La belleza y diversidad de Andalucía se ha ganado un lugar destacado en la última edición de los 'Tesoros rurales' de National Geographic, un listado que recoge los 100 pueblos más encantadores de España recomendados para 2024. Dentro de este selecto grupo, 12 maravillosas localidades andaluzas han sido incluidas, reafirmando el atractivo único de esta comunidad autónoma, conocida por su rico patrimonio histórico, sus impresionantes paisajes naturales y sus cautivadoras playas.

Cádiz, con su indiscutible encanto, encabeza la representación andaluza aportando cuatro de sus pueblos: Olvera, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Vejer de la Frontera. National Geographic los describe como "municipios espectaculares perfectos para disfrutar del turismo rural", destacando su arquitectura, historia y la conexión con la naturaleza que ofrecen.

Le sigue Granada, que con tres de sus pueblos, Guadix, Montefrío y Pampaneira, no solo muestra la variedad geográfica de Andalucía, sino también la riqueza cultural. Guadix se señala especialmente por su "mayor concentración en Europa de viviendas trogloditas habitadas", un testimonio vivo de una forma de vida milenaria que sigue fascinando a visitantes de todo el mundo.

Málaga contribuye con dos pueblos, Frigiliana y Casares, ambos enclavados en parajes naturales de impresionante belleza. Frigiliana, en el corazón de la Axarquía, destaca por su integración en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, ofreciendo un paisaje donde la cultura y la naturaleza se fusionan de manera excepcional. Casares, por otro lado, se alza majestuoso entre la serranía de Ronda y la Sierra Bermeja, invitando a explorar sus calles empinadas y su rica historia.

Finalmente, pero no menos importante, Huelva, Jaén y Córdoba aportan cada una un pueblo a esta prestigiosa lista. Zuheros en Córdoba, situado en el Parque Natural de la Sierra Subbética, Cazorla en Jaén, cuyo nombre proviene de una de las tres sierras del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, y Aracena en Huelva, famoso por su arquitectura tradicional y monumental, son ejemplos palpables de la herencia cultural y natural que estos rincones de Andalucía conservan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN