El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La lluvia respeta el emotivo encuentro entre Medinaceli y Esperanza en San Enrique

Ambos pasos pudieron procesionar por las calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro entre el Medinaceli y la Esperanza en San Enrique. -

El Cristo del Medinaceli y la Santísima Virgen de la Esperanza realizaron hoy Miércoles Santo su tradicional encuentro en la Plaza La Vegueta, ya que la lluvia respetó la salida de ambos pasos, el Medinaceli portado por mujeres, y la Virgen de la Esperanza, por hombres.

La representación municipal la ostentó la delegada de la zona del Guadiaro, Eva Gil, junto a otros ediles, aunque tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la teniente de alcalde de Tradiciones, María Collado, acudieron unos minutos a la procesión.

La salida de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima se realizó conforme a lo previsto, a las 20.30 horas, y el recorrido fue el siguiente: salida de la iglesia, calle Iglesia hacia calle Los Pinos (hasta la rotonda frente del centro de salud), ingreso por avenida Carretera sobre las 21.30 horas hacia calle Cañada Real a la altura de calle Los Álamos (donde da la vuelta), calle Cañada Real, avenida Carretera, calle Los Naranjos, calle Los Duraznos para para realizar el encuentro en Plaza La Vegueta, calle Los Jazmines, calle Sol, calle Iglesia y a la Parroquia. Su finalización está prevista a las 00.30 horas.

La Policía Local dispuso distintos cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento con motivo de los distintos actos relacionados con la Semana Santa en todo el municipio, intentando acompasar al máximo estas medidas con el ritmo de estas actividades religiosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN