El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

China pide en el Consejo de Seguridad resolver el conflicto de Palestina

Mediante la implementación de la solución de dos Estados para acabar con las tensiones regionales y salir del "círculo vicioso" de inestabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de China. -

El encargado de negocios de China ante Naciones Unidas, Dai Bing, ha pedido ante el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución del conflicto palestino-israelí mediante la implementación de la solución de dos Estados para acabar con las tensiones regionales y salir del "círculo vicioso" de inestabilidad.

"Esta nueva escalada es la última manifestación del efecto del conflicto de Gaza. Nos recuerda una vez más que la cuestión palestina es el núcleo de la cuestión de Oriente Próximo y está relacionada con la paz, la estabilidad y la seguridad a largo plazo de Oriente Próximo. Si se permite que la guerra de Gaza continúe, sus efectos negativos se extenderán inevitablemente e intensificarán la inestabilidad regional", ha declarado Dai durante su intervención.

El diplomático chino también ha recordado que ni los países ni la población de la región quieren un conflicto a mayor escala, razón por la que ha instado a aplicar la resolución del Consejo sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza.

"La salida fundamental es aplicar plenamente la 'solución de dos Estados' y salir por completo del círculo vicioso del conflicto palestino-israelí. China hace un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente a los países influyentes, para que desempeñen un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad regionales", ha insistido.

En ese sentido, ha lamentado que la comunidad internacional haya sido "incapaz" de aceptar el "desastre humanitario" en el enclave palestino y de demandar "enérgicamente" un alto el fuego inmediato y el fin de la guerra.

Respecto al reciente intercambio de ataques entre Irán e Israel, Dai ha recordado que el bombardeo israelí contra el Consulado iraní en Damasco "violó seriamente" la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, y que la respuesta de Teherán ha dejado "resueltas" las "cuestiones pertinentes", aunque ha mostrado su preocupación por dicha acción.

Es por ello por lo que ha pedido a Israel y a Irán "mantener la calma" y que resuelvan sus diferencias en base a la Carta de Naciones Unidas y al Derecho Internacional para evitar una mayor escalada de las tensiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN