El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 01/05/2024  

Andalucía

Israel bombardea "instalaciones militares" de Hezbolá en el Líbano

Un día después de anunciar la muerte de dos altos cargos del grupo en nuevos ataques contra territorio del país vecino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unidad de artillería israelí en acción en la frontera con Líbano. -

El Ejército de Israel ha bombardeado "instalaciones militares" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, un día después de anunciar la muerte de dos altos cargos del grupo en nuevos ataques contra territorio del país vecino, en el marco de los enfrentamientos desatados al hilo de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado esta noche una serie de objetivos de la organización terrorista Hezbolá en el sur de Líbano", ha manifestado en un comunicado publicado en su página web, sin que el grupo se haya pronunciado por ahora sobre posibles bajas.

Así, ha señalado que "entre los objetivos atacados figuran instalaciones militaers y edificios militares de Hezbolá en Jiam, Al Mansuri, Alma al Shaab y Yaatar", al tiempo que ha confirmado que varios proyectiles disparados desde Líbano posteriormente han impactado en Israel, sin causar víctimas.

Durante la jornada del martes, Israel anunció la muerte de dos altos cargos del grupo, identificados como Mohamad Hosein Mustafá Shahuri e Ismail Yosef Baz. Shahuri sería comandante de la unidad de cohetes del grupo, mientras que Baz habría participado en la planificación de ataques con proyectiles contra territorio israelí, según el Ejército.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN