El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Jóvenes de la comarca conocen una variada oferta de ciclos formativos en La Línea

La delegada territorial ha destacado la participación activa de 14 centros educativos, con representación no solo del municipio, sino también de toda la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Feia de Ciclos Formativos de La Línea.

Feia de Ciclos Formativos de La Línea.

Feia de Ciclos Formativos de La Línea.

Feia de Ciclos Formativos de La Línea.

La XII Feria de Ciclos Formativos del Campo de Gibraltar se ha inaugurado este miércoles en el Palacio de Congresos. Drante dos días, ofrecerá al alumnado de la comarca ofertas sobre salidas profesionales en varios ámbitos.

El evento ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal delegado de Educación, Manuel Abellán; la teniente de alcalde, Zuleica Molina; la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio.

En su intervención, el alcalde ha agradecido la presencia tanto de la delegada como de la presidenta comarcal, manifestando su satisfacción por la celebración de esta XII edición de la feria, una iniciativa que ha recordado se puso en marcha entre los años 2011/15 y cuyos resultados han sido muy positivos. De igual forma, ha resaltado su contribución para que los alumnos puedan conocer la oferta existente a nivel comarcal tanto en ciclos medios como superiores, así como despejar sus perspectivas de futuro.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, ha agradecido al Ayuntamiento y a todas las entidades colaboradoras la organización de esta importante feria, desde la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Europe Direct Campo de Gibraltar, Área Campo de Gibraltar, Magisterio Virgen de Europa, Cámara del Comercio Campo de Gibraltar y el Instituto Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Línea.

La delegada territorial ha destacado la participación activa de 14 centros educativos, con representación no solo del municipio, sino también de toda la comarca, incluyendo centros de Los Barrios, Algeciras y San Roque, subrayando “que esta diversidad muestra el compromiso conjunto de toda la comunidad educativa y empresarial en la promoción y desarrollo de la educación técnica y profesional en nuestra región”.

Paredes ha señalado que a través de esta feria, “nuestros estudiantes tienen la oportunidad de explorar una amplia gama de ciclos formativos ofrecidos por nuestros centros educativos, lo que les permite conocer de cerca las opciones disponibles para su futuro académico y profesional, actividad que se ve reforzada con la presencia de empresas y entidades vinculadas al mundo laboral potenciando la conexión entre la formación y las necesidades del mercado laboral actual y futuro”.

La delegada ha animado a todos los visitantes a aprovechar al máximo el evento, a interactuar con los expositores, a realizar preguntas y a obtener toda la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre su formación y su futuro profesional.

De esta forma, ha reafirmado el compromiso de la delegación territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad en seguir trabajando de la mano con todas las instituciones y actores involucrados para garantizar una educación de calidad que prepare a nuestros jóvenes para los desafíos y oportunidades del siglo XXI.

En similares términos se ha posicionado la presidenta de Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, quien ha destacado lo positivo de estos encuentros para el alumnado campogibraltareño, animando a los jóvenes a aprovecharlos “para encontrar un futuro laboral brillante”. Asimismo, ha destacado la importancia de la feria “que al cumplir doce años demuestra que se ha hecho bien y es muy fructífera para el sector”.

Pérez Custodio ha reiterado el respaldo de la Mancomunidad a iniciativas de este tipo y confía en que esta edición sirva de punto de partida a muchos alumnos de la comarca para forjar su futuro.

Por último, el concejal delegado de Educación, Manuel Abellán ha insistido en la importancia de la formación, agradeciendo la colaboración para la organización de esta feria de los centros educativos, la delegación territorial y la propia Mancomunidad y argumentando la especial preocupación y compromiso del Ayuntamiento de La Línea por fomentar la formación profesional como alternativa para afrontar la empleabilidad, especialmente de los más jóvenes.

Abellán ha subrayado la participación en este evento de institutos de la ciudad y toda la comarca, como el Hozgarganta de Jimena; Los Pinos, San José-Virgen de la Palma e Isla verde, de Algeciras, y Castilla del Pino de San Roque, que se ha incorporado este año.

Este jueves visitarán la feria las Vicepresidentas de Formación y Turismo de Mancomunidad

El concejal delegado de Educación, Manuel Abellán, ha confirmado que mañana martes, 18 de abril, en torno a las 09.30 horas de la mañana, visitarán la feria las vicepresidentas de Mancomunidad responsables de las áreas de Formación y Turismo, María Teresa García y May Gallego, respectivamente. El objetivo es conocer el módulo independiente de alojamientos turísticos, además de realizar un recorrido por los distintos stands.
La clausura de la feria, en la que participan más de mil alumnos de doce centros educativos, se llevará a cabo mañana jueves, 18 de abril, a las 14.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN