El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Talleres, simulacros y exhibiciones en Campo de Gibraltar sobre Prevención de Incendios

Tres localidades acogerán un programa de actividades interactivas en Algeciras, La Línea y Tarifa, desde el 22 al 26 de abril. Participan un millar de alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Semana de Prevención de Incendios en Algeciras. -

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en colaboración con los ayuntamientos de Algeciras, La Línea y Tarifa y la Diputación Provincial organizan con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios 2024 en el Campo de Gibraltar, del 22 al 26 de abril. 

Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en Algeciras, donde se celebrará los dos primeros días. En el acto también han estado presentes la concejal delegada del Servicio contra Incendios, Patricia Bueno; la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; el intendente – jefe de zona del consorcio en la comarca, Francisco Cubero; el vicesecretario de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, José Francisco Espinosa, Roberto de Antón Guerra, director territorial para Andalucía oeste de MAPFRE; y Francisco Maderal, director de la oficina de Algeciras, ambos en representación de la Fundación MAPFRE.

Una iniciativa, que ya se celebró en Cádiz a finales del pasado año, con gran éxito y que  tiene como objetivo divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección a través de un completo programa actividades. 

Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

En esta XIX edición, la temática de la Semana de la Prevención de Incendios girará, un año más, en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar. El público escolar es un público prioritario aunque también estará abierto a toda la sociedad.

Se realizarán talleres de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar. Los escolares de la comarca y la población en general podrán participar en diferentes talleres de prevención de incendios y primeros auxilios, visitar los vehículos, conocer de primera mano el trabajo de la Unidad Canina del CBPC así como poner en práctica los conocimientos en el Parque de la Prevención que instalará la Fundación Mapfre y que está lleno de sorpresas. 

En total, serán más de 1.100 personas confirmadas, entre alumnos de los centros de infantil y primaria de 3º y 4º y dos asociaciones de mayores en Algeciras. Se podrán visitar estas instalaciones desde las 09:30 hasta las 13:00 horas. En Algeciras será en la plaza de toros Las Palomas (anillo exterior), en La Línea de la Concepción en el parque Reina Sofía (vial principal, junto al Palenque) y en Tarifa en el Paseo de la Alameda. 

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, José Ortiz, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos que participan para poner en marcha este proyecto “solo así es posible llevar a cabo uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado desde el CBPC, formar a los profesionales y formar a la ciudadanía estrechando así la colaboración entre las administraciones”

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha agradecido al presidente del CBPC que está segunda edición en la provincia se celebre en Algeciras y ha destacado que “los Bomberos son profesionales imprescindibles no solo ala hora de intervenir en una emergencias, sino el constante e importante trabajo que realizan en la prevención”

Por su parte, desde la Fundación Mapfre han insistido en que esta XIX edición de la Semana de la Prevención de Incendios girará en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar. “Queremos que, especialmente las personas más vulnerables, como los más jóvenes, los mayores y las personas con discapacidad aprendan con la teoría y la práctica a reconocer los riesgos que se encuentran en su entorno, a adoptar medidas preventivas y a saber cómo actuar adecuadamente ante un incendio”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN