El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Pastilla, que mató a dos en el Campo de Gibraltar, de vuelta en España tras su fuga

Estuvo en prisión provisional por asesinar presuntamente a uno de los considerados capos de la droga de Ceuta, Nayim K.A., apodado Tayena, y a otro en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha trasladado este miércoles a España a Yousef Mohamed Lehrech, alias el Pastilla, para que ingrese en prisión, de donde se fugó el pasado 23 de diciembre para huir a Alemania, país en el que fue arrestado un mes después.

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la oficina SIRENE de la División de Cooperación Internacional del Cuerpo han trasladado al Pastilla desde Alemania hasta Madrid.

Está previsto que a lo largo de la tarde ingrese en la cárcel de Soto del Real, han precisado a EFE fuentes policiales.

La Policía ha recordado que el Pastilla fue detenido el pasado 25 de enero en una estación de tren de la localidad alemana de Leipzig tras una investigación llevada a cabo por la Sección de Localización de Fugitivos.

El Pastilla se fugó el 23 de diciembre de la cárcel madrileña de Alcalá Meco, donde se encontraba en prisión provisional por dos asesinatos.

El interno había tenido ese día una comunicación en el locutorio con sus familiares, en una jornada de mucha afluencia de visitas dadas las fechas navideñas, que aprovechó para fugarse.

Yousef Mohamed Lehrech había sido calificado como preso FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), es decir, en el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control.

No obstante, según denunciaron tras su fuga fuentes del colectivo de funcionarios, se encontraba en un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas.

Por esta fuga, el Ministerio del Interior abrió un expediente disciplinario a varios funcionarios.

Yousef Mohamed Lehrech se encontraba en prisión provisional por asesinar presuntamente a uno de los considerados capos de la droga de Ceuta, Nayim K.A., apodado Tayena, quien el 12 de abril de 2023 recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz).

Horas después del asesinato, la Guardia Civil detuvo en el puerto de Algeciras al Pastilla como presunto autor del crimen.

El joven tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de Tayena, considerado su jefe, y otro por el asesinato por error en Algeciras de un joven al que supuestamente confundió con otra persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN