El Rayo Vallecano pasó a ser el líder de la Segunda División tras su victoria (4-2) ante el Córdoba y la derrota del Betis (0-1) frente al Recreativo de Huelva.
El equipo madrileño no defraudó en su estadio Teresa Rivero ante un Córdoba que fue por delante en el marcador durante muchos minutos, y por dos veces, pero en la segunda parte el cuadro que preside la jerezana Teresa Rivero remontó el partido.
Los béticos, en un mal encuentro, no supieron romper el juego ordenado del equipo onubense, que, con ese triunfo, el primero que consigue en lo que va de temporada fuera de su estadio, se aleja un poco más de la zona de descenso.
Un varapalo para el Betis, que deja el liderato después de estar en lo más alto de la tabla en 18 de las 23 jornadas disputadas y cuyo segundo puesto también peligra, ya que el Celta, que juega ante el Numancia, está a solo dos puntos. Los verdiblancos suman tres jornadas perdiendo, habiendo encajado cinco goles y no habiendo marcado ninguno.
Los que no se descuelgan de los puestos de promoción son Xerez, Granada y Cartagena, que solventaron sus partidos con triunfos ante Barcelona B (1-0), Valladolid (2-3) y Elche (1-2), respectivamente.
En la zona media de la tabla, el Girona se impuso en un duelo catalán a la Gimnástica de Tarragona (2-1) y el Huesca empató a uno en el estadio del Las Palmas.
La Ponferradina se acercó un poco más a la Segunda B al perder (1-2) ante el Alcorcón, que se agarra a zona tranquila de la clasificación.
En la lucha por evitar el descenso, el Tenerife respira un poco tras su triunfo en Salamanca (1-2). El equipo canario dejó el último puesto de la tabla y complicó un poco más la delicada situación del conjunto charro que parece no levantar cabeza y que se encuentra en caída libre.
El Villarreal B se impuso al Albacete en el Carlos Belmonte (0-2), lo que supuso la cuarta derrota consecutiva del equipo manchego que ha sido el que más se ha reforzado en el mercado de invierno.
La jornada se completará con el encuentro entre el Celta y el Numancia.