El suministro ha sido parcialmente restablecido, pero siguen sin luz 91 municipios
El ataque ruso de la pasada madrugada contra una infraestructura eléctrica de alto voltaje de Sumi, en el noreste de Ucrania y fronteriza con Rusia, dejó sin suministro a más de 400.000 abonados en la región, según informó hoy el Ministerio de Energía ucraniano en un comunicado.
El suministro ha sido parcialmente restablecido, pero siguen sin luz 91 municipios.
El Ministerio de Energía de Ucrania también ha informado de cortes de electricidad en la región oriental de Járkov, donde Rusia volvió a atacar este domingo el sistema eléctrico, obligando a interrumpir el funcionamiento de una línea de transmisión y de varias subestaciones de la empresa regional de electricidad.
También en Járkov, 263 usuarios se quedaron sin suministro de gas por los daños causados por ataques rusos en tuberías del sistema
Además, las fuerzas rusas atacaron una infraestructura energética en la región oriental de Donetsk, donde se producen los combates más intensos de todo el frente.
Rusia lleva a cabo desde el pasado mes de marzo una campaña de ataques contra el sistema energético ucraniano que ha destruido buena parte de la capacidad de generación de electricidad de Ucrania.