La Gaviota denuncia el uso fraudulento de aparcamientos
Se han intervenido 100 tarjetas gracias a la campaña ?Tarjetas de Aparacamiento reservado
Coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas tarjetas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, la Asociación de personas con diversidad funcional, La Gavita, ha decidido hacer públicos los datos ofrecidos por la Policía Local, dentro de las actuaciones realizadas en el Plan Integral de Barriadas.
Desde la Asociación han felicitado a la Policía Local por las actuaciones que en este sentido viene realizando, fruto de este trabajo ha permitido la retirada de 100 tarjetas por ser falsificadas o por uso fraudulento, en este caso, son derivadas a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, quien decide la revocación o retirada temporal de las mismas.
De las tarjetas incautadas, algunas eran fotocopiadas, otras caducadas e incluso pertenecientes a personas ya fallecidas. Como ejemplo de éstas actuaciones incívicas está el caso de un repartidor de mercancía que usaba las plazas reservadas para personas con discapacidad, como espacio de carga y descarga, exponiendo la tarjeta original de un familiar.
La nueva tarjeta ha modificado su formato y se ha incorporado un holograma que impedirá su fotocopia. A su vez, se ha reducido el plazo de su vigencia inicial de los diez a los cinco años, para las personas mayores de 70 años, y a dos años en el caso de las mayores de 80, con el objetivo de evitar un uso indebido de este documento.
La Administración ha procedido de oficio a enviar a todos los titulares la nueva tarjetas por lo que las antiguas, a pesar de no estar caducadas, dejan de tener validez, por lo que desde la Asociación se insta a las personas que no la hayan recibido a que la reclamen a la Administración. La tarjeta que se concede a la persona que sufre una discapacidad, al no contener información sobre el automóvil, puede ser usada en cualquier vehículo. Este documento es intransferible y debe viajar en el vehículo.
Desde la Asociación han felicitado a la Policía Local por las actuaciones que en este sentido viene realizando, fruto de este trabajo ha permitido la retirada de 100 tarjetas por ser falsificadas o por uso fraudulento, en este caso, son derivadas a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, quien decide la revocación o retirada temporal de las mismas.
De las tarjetas incautadas, algunas eran fotocopiadas, otras caducadas e incluso pertenecientes a personas ya fallecidas. Como ejemplo de éstas actuaciones incívicas está el caso de un repartidor de mercancía que usaba las plazas reservadas para personas con discapacidad, como espacio de carga y descarga, exponiendo la tarjeta original de un familiar.
La nueva tarjeta ha modificado su formato y se ha incorporado un holograma que impedirá su fotocopia. A su vez, se ha reducido el plazo de su vigencia inicial de los diez a los cinco años, para las personas mayores de 70 años, y a dos años en el caso de las mayores de 80, con el objetivo de evitar un uso indebido de este documento.
La Administración ha procedido de oficio a enviar a todos los titulares la nueva tarjetas por lo que las antiguas, a pesar de no estar caducadas, dejan de tener validez, por lo que desde la Asociación se insta a las personas que no la hayan recibido a que la reclamen a la Administración. La tarjeta que se concede a la persona que sufre una discapacidad, al no contener información sobre el automóvil, puede ser usada en cualquier vehículo. Este documento es intransferible y debe viajar en el vehículo.
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