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Lunes 20/05/2024  
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La campaña del contenedor marrón en La Línea arranca el lunes y durará hasta julio

Se instalarán 72 puntos informativos y se desarrollarán 120 talleres de sensibilización en colegios, además de visitas a comercios y viviendas

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Campaña del Contenedor Marrón en La Línea.

Campaña del Contenedor Marrón en La Línea.

Campaña del Contenedor Marrón en La Línea.

Campaña del Contenedor Marrón en La Línea.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y la presidenta de la Mancomunidad han presentado las acciones que, a partir del próximo día 13 de mayo, se desarrollarán en la ciudad de La Línea con motivo del inicio de la campaña de concienciación y sensibilización vinculada a la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos (contenedor marrón). Junto a ellos participaron la influencer linense Hippie Domaris, a liada de la campaña “Este marrón vale la pena y los delegados locales de Medio Ambiente, Raquel Ñeco y el concejal Manuel Abellán, que acudió al encuentro en su doble condición de delegado linense de Educación y delegado de Servicios Mancomunados de la Institución comarcal.

El alcalde linense agradeció la presencia de la presidenta de la Mancomunidad en La Línea de la Concepción para presentar las acciones de la campaña en la localidad, resaltando la importancia de dar a conocer el trabajo que se realiza desde Mancomunidad en materia de reciclaje y tratamiento de residuos e incidiendo de igual forma en el relevante papel de la concienciación ambiental.

En su intervención Pérez Custodio recordó el amplio conjunto de acciones que tendrán lugar en la localidad, entre las que destacó el inicio de la campaña informativa, que tendrá comienzo el próximo 13 de mayo, mediante tres puntos informativos y una exposición itinerante, que se ubicarán en la Plaza Fariñas, en el acceso al Centro de Salud “El Juquillo” y en la calle Cartagena, para posteriormente recorrer diferentes plazas, avenidas y calles hasta el 10 de junio. Junto a ellos también señaló las acciones específicas orientadas al depósito y recogida separada de restos de poda, esenciales para la consecución de un adecuado compost y que tendrá como epicentro de intrvención las zonas residenciales de La Alcaidesa y Santa Margarita. Igualmente, Pérez Custodio recordó las restantes acciones informativas que se ejecutarán en establecimientos comerciales y del sector Horeca, incluyendo las dirigidas a mercados y mercadillos, así como las realizadas a pie de contenedor,a las que unió las correspondientes a colectivos sociales y de participación ciudadana,  para culminar  con los talleres educativos en centros escolares, que vendrán acompañados de acciones específicas de compostaje.

Por su parte, el delegado de Servicios Mancomunados, Manuel Abellán, incidió en la importancia de mejorar la concienciación, reiterando los beneficios económicos, medioambientales y sociales de esta iniciativa, argumentos en los que ha coincidido con la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quien ha agradecido la difusión e información de esta campaña, calificándola como “imprescindible para la población”, a la vez que abogó por reducir la generación de residuos por parte de la ciudadanía, impulsando el reciclaje e incrementar y potenciar la responsabilidad en el consumo.

El acto finalizó con la proyección de un video del que es protagonista la influencer linense Hippie Domaris, en el que insiste sobre las ventajas y beneficios de la campaña. Ésta ha confirmado haber recibido unas 80.000 visitas de personas interesadas en conocer este video a lo largo de una semana.

Sobre las actuaciones de la campaña de concienciación en La Línea de la Concepción

Las acciones de #Estemarronvalelapena en La Línea de la Concepción contempla las siguientes acciones:

72 puntos informativos.
120 talleres de sensibilización en centros educativos.
30 sesiones de compostaje.
11 sesiones informativas para colectivos sociales y público en general.
3 sesiones informativas dirigidas a empleados municipales vinculados a la gestión ambiental.
10 visitas personalizadas a grandes generadores.
1..267 visitas a viviendas con jardín para informar sobre el correcto depósito de los restos de poda.
867 visitas a comercios.
7 jornadas informativas para usuarios de mercados de abastos, mercadillos y establecimientos ubicados en calles comerciales.
33 jornadas de refuerzo a pie del contenedor marrón para informar sobre su correcto uso.
499 visitas de refuerzo a comercios como apoyo y consolidación de la correcta separación de la fracción orgánica de los residuos.

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