Gracias a una trabajada victoria, el Celta asalta el liderato de la división de plata, después de doblegar en Balaidos a un Tenerife que pese a la derrota, dejó claros síntomas de la mejoría que les condujo a tumbar la pasada jornada al Rayo. El Celta no lo pasó nada bien ante un Tenerife que salió a la defensiva para amarrar la igualada, pero en el minuto 89 Michu sorprendió al portero isleño Aragoneses y dio los tres puntos a su equipo, que suponen el liderato.
Si mal lo pasó el Celta bastante peor le fueron las cosas al Rayo, líder al comienzo de la jornada, ante un Nastic de Tarragona, que supo aprovechar el desconcierto de la plantilla. Una acción a balón parado adelantó al conjunto catalán, con cabezazo del holandés Powel, y el Rayo perdonó antes del descanso un penalti que Rubén Pérez detuvo a Armenteros. Con los vallecanos volcados por el empate en la segunda mitad, Piti lo firmó en el último minuto con los dos equipos con diez jugadores, tras aliarse con la suerte en un disparo de Gerardo al travesaño.
Tampoco tuvo su mejor día el Betis que sigue de caída libre viviendo una situación similar a la que Pepe Mel protagonizó la pasada campaña con el Rayo. Los béticos encadenan cinco derrotas seguidas, con un solo tanto a su favor. Se aprovechó de la situación el Real Valladolid de Abel Resino, que con un tanto de Javi Guerra firmó su segunda victoria consecutiva para alejarse un poco más de la zona de descenso.
Entre los aspirantes para estar en la lista de promoción mención especial al Girona que se impuso 3-1 al Alcorcón y al Cartagena que sigue agarrado a la soga que le pueden llevar a Primera al vencer al Numancia 1-0. En ese grupo de aspirantes a Primera el Xerez sufrió un traspié en el duelo andaluz ante el Córdoba, ya que perdió en Chapín 1-3 y aunque sigue en la zona de promoción, tras los resultados de la jornada, se encuentra acosado por otros equipos, especialmente por Girona y Elche, que se impuso al Barcelona B (2-1).
En la zona baja de la tabla todo sigue igual. Salamanca, Albacete, tenerife y Ponferradina cierran