El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE culpa a PA y PP de todos los males del proyecto del tranvía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Garcia Caballero hizo las declaraciones socialistas. -
  • García Caballero dice que el PA no toma el mando del proyecto y el PP se desentiende
  • Cree que deben poner en marcha ayudas e información para ilusionar a la gente

El PSOE asegura que la situación que generó el acto de repulsa a las obras del tranvía desarrollado este pasado fin de semana, tiene su origen en la actitud que sobre el proyecto, financiado por la Junta de Andalucía, ha adoptado el equipo de gobierno municipal, “un ejecutivo en el que cohabitan defensores y detractores del citado medio de transporte”.
El viceportavoz del PSOE, Carlos García Caballero, manifestó el máximo respeto de su partido por cualquier posicionamiento sobre este u otro tema y defendió el derecho de cada ciudadano a título individual o agrupado en un colectivo a manifestarse para expresar públicamente su opinión.
Pero de la misma forma dejó claro que las obras  se están viendo “claramente perjudicadas”por quienes rigen los destinos del Ayuntamiento y como prueba pone que el representante del PA hable ante los medios de comunicación como portavoz del todo el gobierno local -que forman los andalucistas junto al PP- para ratificar el apoyo municipal al tranvía, mientras que la otra mitad, la liderada por Carmen Pedemonte (PP), se abstiene en público de hacer declaraciones y “defender, encaramándose a una pancarta, un posicionamiento cada vez más difuminado sobre el paso del tranvía por Real”.
Esa situación también la prueba que ni la portavoz popular ni ninguno de los concejales del PP participara en la movilización del sábado. “El PP ha abandonado a quienes depositaron sus esperanzas en ellos; Pedemonte y los suyos han jugado con las 9.000 personas que firmaron contra el tranvía por mor de un pacto que ha sido el máximo exponente de hasta dónde pueden llegar algunos por ocupar el poder. Hace dos años el PP organizaba manifestaciones contra el tranvía, ahora las boicotea”, dijo.

Involucrarse más
Para evitar este tipo de reacciones ciudadanas, García Caballero estima que es necesario que el Ayuntamiento se involucre más en la labor de comunicación de lo que supondrá el tranvía y que tome, a su vez, el mando del proyecto, “ya que da la sensación de que el gobierno municipal ha desaparecido también de este asunto. Que sepamos ni De Bernardo ni Pedemonte han visitado los comercios afectados por las obras, algo que como responsables locales deberían llevar a cabo, por lo menos para transmitir tranquilidad y evitar que la desinformación municipal continúe mermando la moral del gremio”.
Tampoco observan los socialistas “coherencia” en las disposiciones del Ayuntamiento en todo lo relacionado con el tranvía, ya que si bien desde las concejalías que ostentan ediles del PP se trabaja alrededor del citado proyecto, “la falta de previsión demostrada les iguala, incluso, a las delegaciones del PA”.
“No se ha trabajado bien, los aparcamientos no están hechos, los comerciantes no han sido debidamente informados, no se les ha concedido las ayudas municipales prometidas. Todo esto hace mella en el proyecto, una iniciativa ilusionante y de futuro y que tanto PA como PP, esto es, el Ayuntamiento de San Fernando, están obligados a reconducir”.
García Caballero solicita al Bipartito “que haga su trabajo, que informen, se reúnan y atiendan las demandas de los comerciantes y les faciliten unas subvenciones que les haga más fácil este periodo de tiempo por el que hay que pasar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN